Imágenes: Cortesía
Justo a tiempo para el Pride, Esteman, el renombrado cantautor y representante de la diversidad, ha lanzado su más reciente sencillo, “Reina Leona”. Este himno está diseñado para empoderar a las divas de la noche ya que es perfecta para cualquier fiesta.
“Reina Leona” tiene un sonido vibrante influenciado fuertemente por la música house y dance de los 90’s, géneros que inspiraron a Esteman en su infancia a mover su cuerpo de manera única. Aunque toma inspiración de estos estilos clásicos, la canción cuenta con producción actualizada cortesía de Christian Jean y Pablo Stipicic, quienes escribieron la canción con el intérprete.
Sobre la inspiración detrás de la canción, Esteman comparte: "Una reina leona es aquella persona que en su pasado, en su niñez o adolescencia, se sintió incomprendida y en la sombras, pero que tomó todos esos momentos difíciles para construirse y ser una diva de la noche. Alguien que llega a la pista y se roba las miradas, y que une a la gente a través del baile, del performance y el vedetismo. Esta es una canción que invita a todas las personas a empoderarnos a través de nuestra identidad y todo lo que tenemos por dentro... sin miedo a entregarlo en la pista de baile."
“Reina Leona” es una canción para cualquier persona independientemente de su identidad o contexto. Es por esto que el video cuenta con la presencia de amigos que han sido parte de la vida de Esteman al mismo tiempo que viven en diferentes realidades entre sí mientras celebran a sus “reinas leonas” interiores. Algunos ejemplos incluyen Carolina Monroe, una mujer trans que ha encontrado la liberación a través del voguing, así como Brigitte Kattan quien ha logrado aceptar su cuerpo y expresar su feminidad de manera libre.
Esteman continúa su gira por México y América Latina mientras prepara los detalles de su próximo disco de estudio, así como su show en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, su concierto más grande hasta el momento.
“Reina Leona” está disponible ahora a través de las plataformas de streaming.