Imágenes: Cortesía Sony Music
Si alguien está listo para las fiestas de Halloween y Día de Muertos es Leonel García. En sus videos musicales lo hemos visto convertirse en vampiro, cazador de hombres lobo y ahora, con “Sálvanos”, nuevo adelanto de su próximo álbum, lo podemos ver meterse en el papel del doctor Frankenstein mientras interpreta a su manera un huapango.
“El disco anterior fue un momento de introspección bastante importante”, revela el cantante y compositor. “Me puso a considerar varios aspectos importantes en mi vida y en mi música como solista. Me gustaría que la gente me sienta más presente, que pueda conocerme mejor desde un lado más personal. Por eso en este nuevo disco, Pausa, me permití volver a ritmos que siento muy parte de mi historia, pero casi no suenan en mi música, como el huapango que usé para componer ‘Hasta la Raíz’ y que regresa en este nuevo sencillo”.
Leonel no cree en las fórmulas y sí en que cada disco es un momento para renovarse. Esto lo deja muy en claro con la parte visual que siempre ha sido elemento crucial de cada lanzamiento, ya sea con el álbum “Amor Presente” (2018), —muy ad hoc a esa idea—, o en los fantásticos videos con invitados especiales como “El Mejor Hombre Que Hay” o “El Fin del Mundo”.
“Ahora quería meterme mucho más con todo ese mundo de los monstruos clásicos que tanto me encanta. Me parecen historias fascinantes. Creo que revelan algo de nuestra propia naturaleza y más cuando las contrastamos con canciones como las que hago. En ‘Sálvanos’, por ejemplo, siento que hay una cosa muy especial cuando ves la historia de un doctor Frankenstein que quiere dar vida a su creación que en este caso es una mujer, y de fondo, suena la letra que dice: ‘Métete en mí que yo lo soluciono / Seré muralla para que no sientas temor”, añade Leonel.
Dirigido y realizado por Nuno Gomes (Bad Bunny, SIA, Camila, Romeo Santos) el video se une a otros inspirados en monstruos clásicos del cine que ya ha hecho previamente Leonel en videos como “Para la Eternidad” (con vampiros) “Vacío” (con zombis) y más recientemente, “Suficiente” (donde el rapero y amigo de Leo, Sabino, se transforma en un hombre lobo).
Como ha adelantado Leonel, “Sálvanos” —junto con sus recientes sencillos “Suficiente” y “HAPPY-SAD”— formará parte de “Pausa”, un disco que representa su regreso al sonido y energía de una banda completa. Esta nueva y esperada entrega, viene luego de que el artista lanzara en 2021 el álbum “45 RPM” y un año después, el disco “Ella y Yo”, y que recorriera México y Estados Unidos como parte de la Gira “Frecuencia”, con su dúo Sin Bandera.
En total, el nuevo disco contará con tres productores: Martin Terefe, quien produjo dos tracks grabados en el estudio Kensaltown, Kensal a las afueras de Londres; Áureo Baqueiro, con quien el artista grabó cinco canciones —entre las que se incluye “Sálvanos” — en Nashville en el icónico estudio Blackbird; además del mismo Leonel García, quien se apuntó como productor de tres de los temas de este disco.
“Canciones muy íntimas que retratan el momento presente”, así describe Leonel a “Pausa”, un disco pleno de un artista con más de 20 años dedicados en cuerpo y alma a la música.