Imágenes: Cortesía Sony Music
Leonel García y Rozalén unen sus voces para “Altar”, una sugerente canción escrita y lanzada para adelantar más de “Pausa”, el nuevo larga duración de Leonel.
Con sencillos como “Sálvanos”, “Suficiente” y “HAPPY-SAD”, el compositor mexicano ha estado preparando a sus fans para un disco que representa su regreso al sonido y energía de una banda completa. Y definitivamente “Altar” vuelve a dar la sorpresa gracias a esta colaboración que se siente tan natural como necesaria.
“Rozalén es una artista sensible y poderosa”, señaló Leonel García sobre la española. “Desde que empecé a trabajar en la canción sabía que era especial, pero al escuchar en su voz fue simplemente fantástico. El resultado es muy especial, espero la disfruten mucho”.
Esta nueva y esperada entrega musical, ve la luz luego de en 2021 apareciera el álbum 45 RPM, un disco que daba un nuevo rostro al poseedor de uno de los catálogos autorales más importantes del país, ganador de Grammy Latino, entre otros. Un año después, Leonel lanzaría el álbum acústico Ella y Yo, y el pasado 2023 se le pudo ver recorrer México y Estados Unidos como parte de la “Gira Frecuencia” con su dúo Sin Bandera.
“El disco anterior fue un momento de introspección bastante importante”, reveló recientemente el cantante y compositor. “Me puso a considerar varios aspectos importantes en mi vida y en mi música como solista. Me gustaría que la gente me sienta más presente, que pueda conocerme mejor desde un lado más personal. Por eso en este nuevo disco, Pausa, me permití volver a ritmos que siento muy parte de mi historia, pero casi no suenan en mi música, como el huapango que usé para componer ‘Hasta la Raíz’ y que regresa en este nuevo sencillo”.
En total, el nuevo disco contará con tres productores: Martin Terefe, quien produjo dos tracks grabados en el estudio Kensaltown, Kensal a las afueras de Londres; Áureo Baqueiro, con quien el artista grabó cinco canciones— en Nashville en el icónico estudio Blackbird; además del mismo Leonel García, quien se apuntó como productor de tres de los temas de este esperado lanzamiento.
“Canciones muy íntimas que retratan el momento presente”, así describe Leonel a “Pausa”, un álbum pleno de un artista con más de 20 años dedicados en cuerpo y alma a la música.