Imágenes: Cortesía Sony Music
El 15 de marzo, el Museo del Prado fue testigo de un momento único cuando Residente, uno de los mejores raperos de la historia, ofreció una versión muy personal e íntima de su reciente tema “313”, interpretado junto a la cantante Silvia Pérez Cruz y la violinista Noemí Gasparini.
La Galería Central y la sala 12 del Museo del Prado fueron los escenarios elegidos para arropar las estrofas de Residente en una canción que rinde homenaje a su amiga Valentina Gasparini, fallecida en 2022. La emoción se intensificó con el coro vocal y la voz de Silvia Pérez Cruz fusionándose con el violín de Noemí Gasparini ante “La adoración” de los magos de Rubens.
El vídeo captura la esencia de la canción, incidiendo en la volatilidad de lo efímero mientras se disfruta de la inmortalidad del arte. Las palabras de Residente reflexionan sobre la vida y la muerte, sobre el ciclo continuo de creación y destrucción que nos rodea, y cómo el arte nos ayuda a dar sentido a esta realidad.
Esta colaboración entre Residente, Silvia Pérez Cruz y Noemí Gasparini ofrece una nueva visión de la gran pintura clásica, demostrando que el arte sigue siendo una fuente de inspiración para los artistas contemporáneos. Es un recordatorio de la eterna conexión entre la creatividad humana y la expresión artística a lo largo de la historia.