Imágenes: Cortesía Sony Music
Trueno presenta su nuevo y esperado álbum de estudio “Bien o mal”, que gracias a sus singles previos ya supera los 600 millones de reproducciones a nivel global.
“Bien o mal” es un manifiesto sonoro. En su nuevo álbum, Trueno muestra una propia visión del mundo actual, criticando e inspirando, revisitando el pasado y mirando el futuro con tan solo 20 años de vida. Si “Atrevido” era su carta de presentación, del barrio porteño de La Boca a la Argentina, su esperado segundo álbum de estudio es un amplificador de su mensaje de empoderamiento generacional a escala global: “Bien o mal a través de nuestro medio, estamos luchando por nosotros mismos. Sacrificando lo que tenemos y lo que no, en busca de la Paz. No somos diferencias, en la lucha todos somos uno”.
El artista argentino propone un disco que se organiza de manera conceptual, con sus temas divididos en dos ejes, justamente esos que representan la dualidad entre el bien y el mal. Un recorrido bajo la consigna “de la protesta a la celebración”, con un interludio que conecta ambas partes a partir de la voz del propio Trueno exponiendo cómo ve la realidad social y cultural de América latina hoy en día.
“Bien o mal” está compuesto entonces por un total de 13 tracks que le dan forma a una obra orgánica, tocada con instrumentación real, y contando con la participación de un numeroso y talentoso equipo de músicos, productores, colegas compositores y artistas invitados.
En marzo de 2022, Trueno dio el puntapié internacional de su tour mundial del año, con dos tremendos sets con récord de asistencia en los festivales Lollapalooza Chile y Vive Latino México. A fines de abril, tuvo un incendiario set propio en el Festival Quilmes Rock, cerrado la primera jornada en el escenario principal disparando rimas improvisadas junto a Gorillaz.