Imágenes: Cortesía Sony Music
El nuevo álbum de Virlán García, “Empezar de Nuevo”, es un puente. Sus canciones fueron escritas a lo largo de una etapa de mucha introspección y autoconocimiento, pero también de alegría y una búsqueda por alcanzar nuevos horizontes.
¿El resultado? Un disco donde Virlán mezcla el corrido con el huapango y el tumbado, entra al sierreño sad y vuelve a las canciones de amor y desamor que lo catapultaron al éxito.
“Es un álbum muy particular”, cuenta Virlán con notable alegría. “Está hecho a mi gusto y con cariño bien macizo. Desde el inicio quería abrir mis horizontes y cambiar las cosas sin perder la esencia. Confío en que lo logré: sonido, letras, fotos, videos, este es el disco que cambia todo”.
De esta producción se fueron conociendo a lo largo del año canciones como el huapango tumbado “Dinero, fama y poder”, el corrido con banda “La bolsita”, entre otros hits como “El día que te fuiste”, “El Tony” y “Gané el respeto”. Esto sin dejar de lado su reversión sierreña del clásico de Natalia Lafourcade “Lo que construimos”, track que lo colocó literalmente en el radar del mundo.