Imágenes: Cortesía Warner Music | Annie Leibovitz
Ed Sheeran está listo para lanzar su nuevo álbum “-” (“Subtract”) - el último en su era de álbumes matemáticos que abarca una década - el 5 de mayo, 2023.
Un álbum que revisita las raíces como cantautor de Ed, y que fue escrito en un contexto de dolor y esperanza personal, “-” (“Subtract”) presenta a una de las estrellas más grandes del planeta en su forma más vulnerable y honesta.
En las propias palabras de Ed, “Estuve trabajando en ‘Subtract’ durante una década, tratando de esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que pensé que debería ser. Luego, a principios de 2022, una serie de eventos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en última instancia, la forma en que veía la música y el arte. Escribir canciones es mi terapia. Me ayuda a dar sentido a mis sentimientos. Escribí sin pensar en cuáles serían las canciones, solo escribí lo que saliera. Y en poco más de una semana, reemplacé el trabajo de una década con mis pensamientos más profundos y oscuros”.
Desde que aprendió “Layla” de Eric Clapton en la guitarra a la edad de 12 años, comenzó el amor de Sheeran por el cantautor. Crecer con gente como Damian Rice, Bruce Springsteen y Bob Dylan tocando repetidamente en la casa de sus padres, artistas que su padre, John, le presentó – “-” siempre estuvo en el horizonte de Ed. Sin embargo, a medida que las canciones y el proceso de escritura adquirieron un significado y una dirección completamente nuevos después de una serie de eventos impactantes que afectaron el mundo de Ed en 2022, una cosa que permaneció intacta fue su fuerte deseo de hacer un disco anclado en su amor como cantautor por las composiciones. Y ahora, mientras se prepara para el lanzamiento de su trabajo más revelador hasta la fecha, “-” sirve como un recordatorio oportuno de por qué Sheeran sigue siendo uno de los letristas más talentosos de su generación; un artista que analiza sus propias experiencias para que los fans busquen consuelo y pertenencia.
“-” el resultado de Sheeran traspasando los límites de su arte musical, ya que ofrece la composición de canciones más profunda de su carrera. Al asociarse con Aaron Dessner (The National) en la composición y la producción después de que la pareja uniera fuerzas luego de que Taylor Swift los presentara, Ed y Aaron comenzaron a crear el álbum en febrero del año pasado. Escribiendo más de 30 canciones durante su período de estudio de un mes, las catorce canciones del álbum se unen a la perfección mediante una producción exquisita, desde texturas combinadas de tendencia folk hasta arreglos orquestales/de banda completa más audaces.
“-” contiene:
- Boat
- Salt Water
- Eyes Closed
- Life Goes On
- Dusty
- End Of Youth
- Colourblind
- Curtains
- Borderline
- Spark
- Vega
- Sycamore
- No Strings
- The Hills of Aberfeldy