Imágenes: Cortesía Bigo
- Se creará en el país un centro de operaciones y desarrollo conjunto que generará empleo.
Bigo dio a conocer que se fusiona con Keyrus para fortalecer la oferta de herramientas digitales de alto valor para organizaciones de cualquier sector.
El objetivo es acelerar su digitalización, así como el crecimiento de los mercados de Comercio Electrónico B2B, B2C, Big Data y de Gestión de Atención a Clientes a nivel local y en América Latina.
En esta nueva normalidad el comercio electrónico seguirá tomando fuerza. Según el estudio “El Futuro del Retail 2021 en México” elaborado por Google y Euromonitor, dicho mercado tendrá un incremento de alrededor de 226% hacia 2025, representando 58% del crecimiento total de las ventas de retail. Otro aliciente lo da IDC, que prevé un crecimiento de 9.3% del mercado total de software en México este mismo año a partir de una reanudación de proyectos de transformación digital, impulsados por una fuerte adopción de soluciones en la Nube como Plataformas de Aplicaciones, CRM e Inteligencia Artificial.
Bigo y Keyrus fusionan su ADN, conocimiento y especialización para robustecer la oferta de soluciones que ayuden a la transformación digital de las empresas. "Estamos fortaleciendo nuestra posición de liderazgo en América Latina, una región en la que nuestra compañía está presente desde hace más de 15 años y que representa la segunda operación del grupo después de Francia", señala Eric Cohen, Presidente y Director Ejecutivo Global de Keyrus.
“Desde que creamos nuestra compañía, siempre tuvimos la idea de crecer y convertirnos en líderes en soluciones digitales con socios globales estratégicos que nos soportaran en este crecimiento. Y ahora éste se corona con la fusión con uno de ellos, Keyrus, una empresa de alto valor y prestigio”, señaló Raúl Castellanos, Director Ejecutivo y Co-Fundador de Bigo.
“Nos gustó la primera interacción que tuvimos con Keyrus y conforme fuimos avanzando, notamos que el ADN de ellos era muy similar al nuestro, inclusive la oferta que ellos tienen a nivel global empata bastante con la nuestra. Ellos detectaron lo mismo, que Bigo era una empresa clave para apalancar su crecimiento en México y Estados Unidos, gracias al nivel de madurez que tenemos, así como las soluciones que ofrecemos y nuestro posicionamiento en el mercado”, añadió Castellanos.
Además de acelerar el crecimiento del mercado de soluciones de transformación digital, la alianza Bigo + Keyrus pretende crear en México un centro de operaciones y desarrollo que busca ser una fuente de generación de empleo, específicamente en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
La adquisición de Bigo por parte de Keyrus genera una gran expectativa en el mercado de soluciones digitales, puesto que la demanda de las empresas por transformarse digitalmente o mejorar su comercio online incrementa año con año.
“Nuestros socios de negocio están contentos y ven esta alianza como una fortaleza. Agradecemos también a nuestros clientes y colaboradores por este logro y por su confianza en nosotros ¡y vamos por más!”, concluyó Castellanos.