Imágenes: Cortesía AT&T
Intel se suma como aliado estratégico al Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México, para contribuir al desarrollo de un ecosistema 5G que acelere los casos y experiencias de uso que serán impulsados con esta nueva tecnología móvil en México.
“La tecnología tiene un impacto en la sociedad a través de casos de uso desarrollados para beneficio de todos”, dijo Nicole Rodríguez, Vicepresidenta y Chief Technology Officer de AT&T México. “Nos da mucho gusto contar con la experiencia de Intel en el Laboratorio de Innovación 5G, el primero en su tipo, e impulsar en conjunto el desarrollo de nuevas soluciones basadas en 5G que traigan mayores beneficios para la población en áreas como telemedicina, educación a distancia, comercio electrónico, banca digital y muchas más”.
A través de esta alianza, Intel aporta recursos para seguir apoyando la innovación de los mercados emergentes, así como tecnología y el conocimiento de sus expertos.
“El uso de la tecnología 5G tiene el potencial para revolucionar todas las industrias y redefinir por completo la forma como vivimos”, explicó Ricardo López Tello, director de ventas empresariales y gobierno de Intel México. “Para Intel es de suma importancia dar pasos que ayuden a hacer claras las mejoras que el 5G ofrece, y aumentar la confianza en los casos de uso prácticos, así como dar orientación y compartir conocimiento sobre esta revolución de conectividad móvil. Como industria, tenemos el gran compromiso de seguir colaborando y aportando innovación en conjunto con el sector público y privado para entregar tecnologías que cambien el mundo y mejoren la vida de todas las personas. Hoy, gracias a esta colaboración con AT&T, estamos a un paso más cerca de lograrlo”.
A través del Laboratorio de Innovación 5G, la transformación que caracteriza tanto a AT&T como a Intel a nivel mundial, estará disponible para empresas y emprendedores que buscan potencializar oportunidades digitales en un país cada vez más conectado.
El Laboratorio de Innovación 5G fue inaugurado recientemente por AT&T México para aprovechar toda la infraestructura, conocimiento y experiencia global de la compañía en telecomunicaciones y configurar así un espacio en donde se reúnan emprendedores, desarrolladores, aliados y usuarios para impulsar soluciones que maximicen el ecosistema 5G.