Imágenes: Cortesía TOTVS
La empresa mexicana de servicios hospitalarios Celti-Medic eligió Smart ERP para mejorar su gestión y aumentar su productividad. La solución llega a México gracias al trabajo en conjunto de dos multinacionales: TOTVS y Amazon Web Services.
Entre sus ventajas se encuentran: Seguridad, movilidad, implementación ágil y reducción de costos de infraestructura y equipos de TI.
Celti-Medic se dedica a la compra y venta de dispositivos médicos, ortopédicos y quirúrgicos y su envío a hospitales de la Ciudad de México y sus alrededores. En este último aspecto, María Luisa Costa, directora general y socia de la empresa, comenta que es importante entender esta línea de negocio por las particularidades que implica. “Uno de los factores decisivos para elegir esta solución fue la larga y exitosa experiencia de TOTVS con otros clientes del mismo modelo de negocio”, agrega la directora.
La ejecutiva comenta que el canal de traumatología de Celti-Medic, por ejemplo, es uno de los más difíciles de manejar, ya que hay más de 4,000 piezas de “manejo sensible”, que se deben organizar en varios envíos en más de 30 hospitales, lo que hace que la gestión sea bastante compleja. “Tenemos que gestionar mucho volumen y los hospitales exigen un servicio dinámico, rápido y ágil. Con Smart ERP esperamos reducir hasta 3 horas en la atención a cada cliente”, explica María Luisa Costa.
En este caso específico, la solución permitirá a Celti-Medic visualizar todo el almacén en una sola pantalla, tener bien definidas las cuentas de cada hospital, revisar el estado de cada proceso, evitar confusiones en los envíos, cuidar la facturación, controlar el inventario y supervisar la reparación de sus máquinas. Con los datos unificados y sincronizados en la nube, el acceso al sistema se realiza en línea desde cualquier dispositivo con total confiabilidad, minimizando los riesgos de pérdida de información e invasión del sistema.
Smart ERP está alojado en la nube de Amazon (AWS), mientras que TOTVS es responsable de todas las actividades de implementación, mantenimiento, actualizaciones y soporte. “Esto es un punto clave. La facilidad, agilidad y seguridad de tener una herramienta para almacenar, unificar y llevar inteligencia de negocios a toda nuestra información es realmente un gran diferencial”, dice María Luisa Costa.
El sistema de gestión optimiza los recursos, ahorrando costos de infraestructura y personal propio, ya que eso estará en manos de TOTVS. “Esto se traduce en ahorros en el costo del espacio y equipo para administrar los servidores. Con esta solución nos libramos de toda esa preocupación y nos enfocamos en nuestro negocio, teniendo una administración más eficiente y aumentando la seguridad”, dice la directora.
Celti-Medic tuvo un papel importante durante la pandemia de COVID-19. Su sistema de control de infecciones y desechos fue implementado en el centro médico temporal más grande de América Latina, el cual contó con más de 600 camas, la Unidad Centro Citibanamex. Sus servicios significan un cambio hacia una gestión que protege al personal médico, a los pacientes y al medio ambiente. Un trabajo con propósito y beneficio común, que ahora será potenciado con herramientas tecnológicas que garanticen estar a la vanguardia.
“Conocemos el mercado en el que opera Celti-Medic, entendemos las necesidades de su nicho y sabemos que la alianza de TOTVS con AWS significará un impacto en el crecimiento y productividad de la gestión de la empresa, reflejándose en una optimización de los recursos internos y, por ende, en la atención al cliente”, explica Damián Malfatti, director de TOTVS México.