Imágenes: Cortesía Samsung
La línea Samsung Neo QLED 2022 cuenta con las últimas innovaciones en tecnología de pantalla, mejoras en diseño y avances para perfeccionar las experiencias personalizadas. A partir de hoy, los modelos Neo QLED 8K y 4K están disponibles en ecommerce y tiendas departamentales.
Siguiendo la visión “Screens for all, screens everywhere”, los nuevos modelos de Neo QLED 2022 ofrecerán una experiencia de visualización más dinámica con tecnología de vanguardia y características que reproducen la resolución más alta de la industria: recibieron la primera certificación “Pantone Validated” al reproducir con autenticidad más de 2.000 colores; en cuestión de audio, las pantallas Neo QLED 4K y 8K tienen el sistema Dolby Atmos inalámbrico, para ofrecer una calidad de audio impecable sin el desorden de los cables HDMI.
Con el fin de que la experiencia siempre sea sencilla y fluida, la gama 2022 está equipada con funciones e interfaz de usuario nuevas y más inteligentes. Así las nuevas pantallas de Samsung, se pueden convertir en el centro para ver contenidos, controlar dispositivos inteligentes, jugar, hacer ejercicio y mucho más.
Neo QLED 8K 2022
La Nueva Neo QLED 8K, no es solo una pantalla, es mucho más que un dispositivo, es innovación que te da el poder de aprovechar al máximo cada día. Neo QLED 8K, es el marco perfecto para hablar de nuestra reconocida calidad en imagen, real 8K, lo que significa que es cuatro veces la resolución de una pantalla 4K convencional.
Esta experiencia inmersiva es posible gracias a su Neural Quantum Processor 8K, que utiliza 20 redes neuronales y que, en conjunto con su Inteligencia Artificial, hacen posible el AI Upscaling que analiza cada cuadro y lo clona en tiempo real para desplegar una calidad de imagen en 8K sin importar su fuente de origen. En pocas palabras, se trata de una enorme reducción de la distorsión en la imagen, gracias a Quantum Matrix Pro que está conformada por diminutos Quantum Mini LEDs exclusivos de Samsung, que son 40 veces más pequeños que los LEDs convencionales, esto permite que Neo QLED 8K controle con precisión la luz que emite cada Mini LED para mejorar el contraste con negros más profundos.
Este contraste perfecto solo es posible con su contraparte: el brillo, y para eso, Neo QLED 8K cuenta con Quantum HDR 64x. Esta tecnología permite captar los detalles más sutiles tanto en las zonas brillantes como en las oscuras creando una experiencia visual inigualable.
Los impresionantes mil millones de colores que Neo QLED 8K y su tecnología Quantum Dot muestra un 100% de volumen de color, lo cual permitirá apreciar todos los matices que el ojo humano puede percibir.
El icónico diseño de Neo QLED 8K: Infinity One Design es simplemente perfecto. Neo QLED 8K fue creada con un cuidado exhaustivo hasta el mínimo detalle, que eleva cualquier espacio en donde la coloquen. Esto se puede observar desde los finos patrones en su cubierta y la belleza de su panel ultra delgado prácticamente sin bisel, que hará vivir una experiencia minimalista.
El elegante diseño de sus potentes altavoces se relaciona con la calidad de audio igualmente increíble: Neo QLED Sound, un sonido dinámico sigue la acción desde cualquier punto para sumergir al usuario por completo en cada una de las escenas.
Adicional si se conecta una barra de sonido Samsung, esta no cancelará el sonido natural de la pantalla, sino que complementará los altavoces con la función Q-Symphony creando una sinergia de sonido inigualable.
Hoy en día necesitamos soluciones inteligentes que nos ayuden a ser más eficientes. Por ello, la función Workspace de Neo QLED, permite configurar de forma muy sencilla el trabajo remoto y da acceso inmediato a los archivos de nuestra computadora, ya sea en Windows o Mac OS. Además, es compatible con aplicaciones como Google Duo o Microsoft Teams.
Neo QLED la pantalla perfecta para el gaming
Neo QLED es la única con la integración de la tecnología FreeSync Premium Pro, actualmente las consolas cuentan con un refresh rate de 144 Hz que muchas veces las pantallas no soportan creando desgarramiento de imagen. En este sentido, gracias a FreeSync Premium Pro la nueva Neo QLED escala el refresh rate de tal manera que evita el “desgarramiento” de imagen para crear una claridad y suavidad de movimiento inigualable.
Además, Neo QLED 8K soporta hasta 4 dispositivos con entradas HDMI 2.1 completando la función Motion Xcelerator Turbo Pro, lo que alcanza un refresh rate de hasta 144 Hz, la verdadera forma de lograr un rendimiento máximo con fidelidad HDR y aprovechar realmente la potencia de las consolas de videojuegos de última generación.
Al acceder a la función Game Bar 2.0 —un menú súper intuitivo con todas las funciones que necesitan para ganar— se puede tener acceso a diversas configuraciones de juego. Por ejemplo, Super Ultrawide GameView, que ajusta la pantalla para desplegar una proporción de imagen de 21:9 o hasta 32:9 para una visión mucho más amplia, activar Mini Map Zoom-in Mode o el multi-view para ver otro contenido al mismo tiempo.
Por si fuera poco, Neo QLED logra una respuesta inmediata a los comandos, gracias a su Low Latency Mode, lo que da una ventaja más, pues reduce drásticamente el posible retraso en cualquier acción desde el control de tu consola favorita; así en esta pantalla todos van a jugar como un profesional.
Going Green
Samsung ofrece innovaciones para preservar el medio ambiente: comenzando con su SolarCell Remote, control remoto con una celda solar de última tecnología, que también responde a luz interior aún de noche, con lo que se reduce el consumo de energía eléctrica.
Otra de las acciones enfocadas a cuidar nuestro planeta, es que todo el lineup de pantallas 2022 contará con empaques ecológicos, hechos con materiales reciclados que pueden ser reutilizados para hacer cajones, estantes y hasta una casa para mascota.
La línea Neo QLED 8K 2022 de Samsung incluye tres nuevos modelos —QN900B, QN800B, QN700B—, estará disponible en tamaños de pantalla de 55”, 65″, 75″ y 85″, a un precio sugerido entre $42,999 MXN y $399,999 MXN.
Por su parte, la línea 4K Neo QLED 2022 de Samsung incluye dos nuevos modelos —QN90B y QN85B—, estará disponibles en tamaños de pantalla desde 43”, 50″, 55”, 65”, 75″, 85″ y 98”, a un precio sugerido entre $27,499 MXN y $99,999 MXN.