Imágenes: Eder Quintero
Epson ha presentado en México oficialmente sus tres nuevos videoproyectores EpiqVision, cubriendo prácticamente las necesidades más inmediatas de diferentes tipos de usuarios.
Epson se ha caracterizado por la gran calidad de sus productos, no solo en impresión, sino también en videoproyección. En esta ocasión la compañía presenta tres importantes opciones para aquellos que gusten de disfrutar a gran tamaño contenido en video, prácticamente sin importar el espacio que dispongan. Desde luego, la marca sabe muy bien que los eventos masivos han regresado y, particularmente, estamos ante el inminente Mundial de Qatar 2022, por lo que muchos quieren gozarlo con gran calidad.
Cumpliendo 80 años en el mercado, Epson considera en buena medida a la GenZ, siendo actualmente la más activa, representando el 40% del consumo, por lo que busca generar experiencias interpersonales, teniendo muy presentes el metaverso. Por supuesto, todo esto va ligado a las formas de entretenimiento que, a su vez, ha demostrado que también puede ser nostálgico y retro. Para ello, esperan aprovechar el boca a boca, sin olvidarse de los boomers, pues gozan de un poder adquisitivo importante.
Para que todas las generaciones puedan disfrutar de sus contenidos mejor que nunca, Paulina Rivera Sr. Product Manager para Epson México, presentó los nuevos videoproyectores que incluyen: Epson EpiqVision LS300 Smart Laser Projection TV, Epson EpiqVision EF12 Portable Laser Projection TV y el Epson EpiqVision CO FH-02 Portable Smart Projector. Todos equipados con Android TV y sonido Yamaha.
Sin duda alguna, la opción más imponente es el EpiqVision LS300 Smart Laser Projection TV, pues alcanza hasta las 120” en una distancia sumamente corta, reproduciendo contenido 4K y audio 2.1. Desde luego, cuenta con configuración de colores y puede proyectar sobre cualquier superficie lisa, preferentemente blanca o mate. La calidad de imagen compite e incluso puede ser superior a muchas pantallas en el mercado; además, cabe remarcar que, aunque es el más grande de la serie, lo cierto es que es bastante discreto y ligero para moverlo fácilmente, sin llegar siquiera a los 5kg. Su costo es de $89,999 pesos mexicanos. Es ideal para espacios reducidos, pero con capacidad de reproducir un buen tamaño a gran calidad.
Para los más jóvenes, que gustan de ir de fiesta a cualquier lugar, encontramos el Epson EpiqVision EF12 Portable Laser Projection TV que, como su nombre lo indica, es completamente portátil. Prácticamente se trata de un cubo dividido en proyector y bocinas con a penas 2.6kg de peso, lo que permite transportarlo con plena comodidad a donde se requiera y así proyectar con tecnología láser hasta 150”. Desde luego, la practicidad de contar con Android TV lo convierten en una opción extremadamente sencilla para encontrar rápidamente el contenido deseado y reproducirlo con audio 2.1 con posibilidad de 6 modos. Por supuesto, también cuenta con entrada HDMI ARC y conexión Bluetooth. Su precio en el mercado es de $34,999 pesos mexicanos.
El Epson EpiqVision CO FH-02 Portable Smart Projector podría decirse que es un videoproyector más convencional. Alcanza, en una distancia promedio, de 80” hasta 300”, siendo el ideal para hogares que buscan reproducir películas, series y deportes favoritos desde su plataforma preferida con smart projection. Al ser plug & play, su instalación es sencilla y rápida para tener todo listo para la acción. Su control remoto cuenta con instrucciones de voz, por lo que se vuelve todavía más sencillo acceder a las apps instaladas en su Android TV. Su precio es de 24,900 pesos mexicanos.
Los videoproyectores Epson EpiqVision ya se encuentran disponibles en diferentes tiendas departamentales y, poco a poco, llegarán a nuevos puntos de venta, incluyendo ecommerce.