Imágenes: Cortesía Klip Xtreme
Klip Xtreme anunció el lanzamiento y disponibilidad de sus auriculares inalámbricos SportsBuds, diseñados especialmente para quienes disfrutan del hábito de entrenarse mientras escuchan su música favorita con audio de calidad.
De esta manera la marca completa su portfolio de dispositivos con tecnología True Wireless Stereo (TWS).
En los últimos años, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, la adopción de dispositivos del tipo “wearables”, como los relojes inteligentes, las pulseras de actividad o los audífonos ha crecido en forma constante.
Asimismo, el auge de las plataformas digitales, el crecimiento de la audiencia de los podcasts e incluso de la adopción de los audiolibros ha hecho que los usuarios estén más pendientes que nunca de los dispositivos de audio, por lo que son cada vez más exigentes a la hora de evaluar la calidad de sonido, además de requerir dispositivos versátiles, que puedan ser utilizados tanto para actividades de ocio, para hacer deporte o trabajar.
En ese sentido, los auriculares con TWS (True Wireless Stereo) se han convertido en muy poco tiempo en uno de los accesorios más populares para acompañar los smartphones, ya que esta tecnología permite que se conecten automáticamente al dispositivo fuente y transmitir de forma separada el canal izquierdo y el derecho para conseguir un sonido estéreo de calidad.
La tecnología TWS permite que el smartphone (dispositivo reproductor) envíe la señal de audio vía Bluetooth a uno de los audífonos (dispositivo maestro), que la recibe y, al mismo tiempo, la envía al otro dispositivo (dispositivo esclavo). “La principal diferencia entre un producto con o sin True Wireless Stereo es que permite conectar dos dispositivos de forma totalmente inalámbrica, sin necesidad de utilizar cables”, explicó Elian Femia, Territory Manager para Cono Sur de Klip Xtreme y Xtech. “Klip Xtreme ha asumido un rol relevante en este mercado con una amplia oferta de auriculares TWS con funcionalidades de vanguardia que atienden las necesidades de usuarios cada vez más exigentes”, destacó.
Nuevos SportsBuds en Argentina
Klip Xtreme anunció el lanzamiento de sus nuevos auriculares SportBuds (KTE-100BK), compatibles con Bluetooth v5.11 y tecnología TWS (verdadera conexión inalámbrica), que permiten entrenarse con la comodidad y seguridad que brindan sus estabilizadores para las orejas. También se destacan por contar con protección contra el agua y el sudor IPX3 y brindar un tiempo total de hasta 18 horas de reproducción de audio (6 horas por cada ciclo de carga en su estuche, que les proporciona alimentación en forma automática).
“Los SportsBuds de Klip Xtreme, de diseño delicado y atractivo, ofrecen a los amantes del entrenamiento físico la dosis de motivación necesaria para desafiar sus límites, permitiéndoles elevar la experiencia de su rutina de ejercicios”, dijo Elian Femia. “Además pueden tomar total control de los audífonos con un solo toque mediante la tecnología Smart Touch para saltar pistas, bajar el volumen y realizar llamadas con su micrófono con tecnología de reducción de ruido para conversaciones con manos libres. También pueden dar órdenes usando el asistente de voz de Google o Siri, para así poder concentrarse en sus actividades”.
Características de los SportsBuds de Klip Xtreme
Modelo: KTE-100BK
- Tipo: Auriculares deportivos TWS
- Factor de forma: La mitad en los oídos con ganchos para las orejas
- Chipset: JL6976
- Máxima potencia de salida (RMS): 12mW x2
- Frecuencia: 20Hz-20kHz
- Impedancia: 32Ω a 1kHz
- Sensibilidad: 110dB±3dB a 1kH
- Tipo de conexión: Bluetooth® v5.1
- Perfiles soportados: A2DP/AVCTP/AVDTP/AVRCP/HFP
- Frecuencia de RF inalámbrica: 2.402-2.480GHz
- Alcance inalámbrico: Hasta 10m1
- Clasificación IP: IPX3 resistente al agua
- Botón táctil: Sí, toque inteligente
- Asistente de voz: Compatible con Siri y Google
- Micrófono integrado: Sí
- Factor de forma: Integrado. Micrófono HD de silicona
- Directividad: Omnidireccional
- Frecuencia: 50Hz-17kHz
- Impedancia: 300Ω
- Sensibilidad: -42db
- Control de volumen: Sí
- Batería del audífono: Polímero de 3,7VDC, 30mAh
- Batería del estuche de carga: Polímero de 3,7VDC, 300mAh
- Tipo de conexión de carga: Tipo C
- Tiempo total de carga del estuche y de los auriculares: 2 horas
- Tiempo de carga de la batería (solo los audífonos): 1,2 hora
- Tiempo de carga de la batería (solo el estuche de carga): 1,5 horas
- Ciclos del estuche de carga antes de que se agote la batería: 3 ciclos
- Tiempo de reproducción de la batería (solo los auriculares): Hasta 6 horas al 50% de la capacidad del volumen
- Tiempo total de reproducción de los auriculares(incluyendo los ciclos): Hasta 18 horas
- Tiempo en modo de espera: Alrededor de 2000 horas
Precio, disponibilidad y distribución de los audífonos SportsBuds de Klip Xtreme
El precio sugerido final de los audífonos SportBuds es de $5.799 pesos argentinos.