Imágenes: Cortesía Sony
Sony anunció su línea de televisores BRAVIA XR 2023 con procesador cognitivo XR, para disponer de la mejor experiencia de cine en casa. Nuevos modelos de la gama BRAVIA XR: X90L Full Array LED y A80L OLED.
Los modelos están equipados con funciones para ofrecer a los consumidores una experiencia inmersiva para ver películas, disfrutar de las aplicaciones de streaming, juegos y mucho más.
Los televisores BRAVIA XR 2023 disponen del renovado procesador cognitivo XR con la nueva tecnología XR Clear Image, que mejora la reducción de ruido y la nitidez del movimiento, reduciendo las imágenes borrosas y creando escenas repletas de acción; y cuentan con Acoustic Surface Audio+ con actuadores que vibran para producir sonido desde toda la pantalla, coincidiendo a la perfección con lo que está viendo.
El procesador cognitivo XR permite mejorar el control de la retroiluminación para aumentar las zonas de atenuación local, aumentando el brillo y reduciendo el efecto halo. Además, cada uno de los modelos cuenta con Acoustic Center Sync, que sincroniza el sistema de audio del televisor con el canal central de una barra de sonido compatible de Sony, convirtiéndola en el altavoz central para lograr la mejor y más inmersiva experiencia de cine en casa. Para aquellos usuarios que estén buscando una experiencia de sonido mayor, cada uno de los modelos también funciona con barras de sonido de Sony para ofrecer 360 Spatial Sound Mapping, que crea altavoces virtuales y un campo sonoro optimizado.
La gama BRAVIA XR 2023 también permite a los jugadores llevar su juego con la PlayStation 5 a otro nivel, con funciones exclusivas, incluyendo Mapeo de tonos HDR automático y Modo de imagen por género automático, para optimizar la calidad de la imagen mientras se juega y se hace streaming. Otra de las características incluidas es un Menú de juego fácil de usar, en el que los jugadores pueden adaptar sus configuraciones a sus preferencias, como activar o desactivar VRR o Motion Blur Reduction (reducción del desenfoque en movimiento) con un rápido acceso.
El menú de juego también permite a los usuarios aumentar el brillo en las zonas oscuras para localizar a los contrincantes y a los objetos de forma sencilla con Black Equalizer, y así poder sacar ventaja con facilidad a los oponentes con seis tipos de puntos de mira. Otra novedad de este año es la posibilidad de personalizar el tamaño de la pantalla con la función Screen Size, para concentrar el juego con una pantalla más pequeña y centrada.