Imágenes: Eder Quintero
Llega a México la nueva Yoga Slim 6, presentada por Lenovo e Intel, se trata de la primera Notebook en Latinoamérica con procesadores Intel Core de 13ª generación.
La Yoga Slim 6 promete un gran rendimiento gracias a su tecnología Intel Evo, diseñada precisamente para equipos delgados y ligeros. De esta manera, la nueva laptop ofrece rápida respuesta, batería de hasta 10 horas, conectividad inalámbrica, así como gran calidad de audio y pantalla. Adriana Rivas, Senior Brand Manager para Lenovo México aseguró que el equipo está “diseñado especialmente para el usuario más exigente, ya que le permitirá realizar sus actividades en cualquier lugar con un desempeño superior. Esto es gracias a que nos hemos asociado con Intel para crear un equipo basado en los estándares más altos de la plataforma Intel Evo. Con esta colaboración, buscamos revolucionar y elevar la experiencia de los dispositivos móviles delgados y ligeros”.
Por su parte, Ricardo Chaparro, Client Computing Business Director for Spanish Speaking LatAm para Intel, señaló: “Intel y Lenovo hemos sido socios de negocio por muchos años, y hoy estamos celebrando un hito más en conjunto con el lanzamiento de la nueva Yoga Slim 6 que es la primera Notebook no solo en México, sino en Latinoamérica, que cuenta con los nuevos procesadores móviles Intel Core de 13ª generación. Además, estamos muy contentos de presentar en México la plataforma Intel Unison que permitirá a los usuarios de la Yoga Slim 6 disfrutar de una mayor productividad al poder conectar su celular a la computadora, facilitando el acceso a la información”.
Resistencia extrema
La Yoga Slim 6 ha superado las pruebas más rigurosas de condiciones ambientales, temperaturas extremas, humedad, polvo y golpes, gracias a los sólidos materiales de aluminio metálicos de resistencia con durabilidad de grado militar MIL-STD 810H.
Mayor desempeño y seguridad
Gracias a su procesador Intel Core 13ª, la Yoga Slim 6 ofrece un rendimiento escalable de alto nivel, con la arquitectura híbrida Intel Thread Director, lo que permite una distribución adecuada de la carga del flujo de trabajo por sus núcleos de rendimiento (Núcleos P), optimizando el rendimiento receptivo de un solo subproceso y los núcleos eficientes (Núcleos E), acelerando la eficiencia y escalabilidad y rendimiento de subprocesos múltiples. Cabe destacar que la Yoga Slim 6 cuenta con hasta 16 G de RAM LPDDR5 y hasta 1 TB de SSD PCIE.
La Yoga Slim 6 también despliega el Lenovo AI Engine+, para una experiencia más inteligente de acuerdo con las situaciones del usuario, adecuando la pantalla, audio, seguridad, conectividad, etc. Un ejemplo claro es la cancelación de ruido o el desenfoque de fondo durante las videoconferencias.
Comodidad y calidad
El trabajo de los creativos se verá beneficiado con la Yoga Slim 6 los creativos, gracias a la pantalla 2.2K de hasta 14" mejorada por Dolby Vision con una relación de aspecto de 16:10. Cuenta la certificación TÜV Hardware Low Blue Light; esto quiere decir que no lastima la vista después de una larga sesión.
El equipo, además, presenta un diseño ligero que no afecta su desempeño, manteniendo una respuesta constante aun desconectada de la corriente, destacando la carga rápida de la batería. A su vez, maneja velocidad Wi-Fi6E hasta 3 veces más rápida, priorizándola donde más se necesite.
Otra ventaja es la posibilidad de sincronizarse con la plataforma Intel Unison, con la que podemos tener acceso y control de nuestro smartphone a través de la Yoga Slim 6, permitiéndonos enviar mensajes de texto, hacer llamadas, recibir notificaciones y transferir archivos.
La Lenovo Yoga Slim 6 llega a México con un precio de $26,999 pesos mexicanos.