Imágenes: Eder Quintero
Amazon presenta en México sus pantallas integradas con Fire TV, de diferentes tamaños, siempre con Alexa dispuesta para atender las peticiones y una alta calidad de imagen.
Si bien es cierto que en el mercado existen muchas opciones de televisores inteligentes, lo cierto es que plataformas como Fire TV se han vuelto del gusto de los usuarios para poder administrar sus diferentes plataformas a las que están suscritos de una manera mucho más cómoda y rápida, bajo una interfaz sumamente amigable; contando además con una gran cantidad de apps disponibles tanto de audio y video, como videojuegos y muchas otras tantas, aprovechando los beneficios de la asistente virtual Alexa.
A la fecha, los diferentes modelos del Fire TV Stick permiten a antiguos televisores (no smart) e incluso a los más centralizar todos sus beneficios; sin embargo, ahora Amazon nos sorprende con sus propias pantallas con Fire TV integrado, eliminando la necesidad de conectar el mencionado stick, pero manteniendo todas las características que le hacen uno de los favoritos de los consumidores.
Fire TV Serie 2
En primera instancia encontramos el Fire TV Serie 2 de 32” con resolución HD de 720p y el de 40” con resolución Full HD de 1080p; ambos compatibles con HDR10, HLG y Dolby Digital Audio. Desde luego cuentan con su control remoto, mismo que puede activar a Alexa con un solo botón. Se pueden encontrar con precios desde los $4,499.00 MXN.
Fire TV Serie 4
A su vez, el Fire TV Serie 4 está disponible en 43”, 50” y 55”. Todas entregan una resolución 4K UHD con HDR10 y HLG. Igualmente viene con su control remoto para su fácil manejo ya sea tradicional o por medio de la asistente de voz Alexa. Sus precios van desde los $8,499 MXN.
Fire TV Serie Omni QLED
La joya de la corona es nada más, ni nada menos que la Fire TV Serie Omni QLED que puede encontrarse en tamaños de 55", 65" y 75". Este equipo permite que podamos exponer alguna obra de arte en su pantalla con más de 1,700 piezas para ello, con todo e información; asimismo, cuenta con más de 80 fondos en movimiento, rotándose cada 5 minutos. De tal forma, la Fire TV Serie Omni QLED se vuelve un cuadro mientras no estemos viendo algún contenido en particular; por otro lado, cuando escuchamos cualquier audio, igualmente puede continuar rotando las obras de arte o bien también podemos apagar el display sin que el sonido pare. También cuenta con una gran cantidad de widgets que invitan a una mejor organización individual y familiar, según sea el caso.
Presenta una pantalla 4K Quantum Dot Technology (QLED) con atenuación local full-array de hasta 96 zonas (según el tamaño del modelo), y ofrece lo último en formatos de calidad de imagen para brindar la mejor experiencia de visualización compatible con HDR10+, HLG, Dolby Vision IQ y HDR10+ adaptativo.
Cabe destacar que la pantalla cuenta con sensores que la despiertan cuando hay alguien en el cuarto o sala; de esta forma, solo está encendida en los momentos precisos, por lo que también es amigable con el medio ambiente.
Uno de los mayores beneficios de la Fire TV Serie Omni QLED es que Alexa puede ser activa solo con voz, como si se tratara de un dispositivo Echo; de esta manera, basta con darle instrucciones inmediatas a la asistente. Aun así, la pantalla viene acompañada de su respectivo control físico y, claro, se puede silenciar con solo presionar un botón para que Alexa no escuche; también se puede desactivar la detección de movimiento. Este modelo podrá adquirirse con precios desde los $13,999 MXN.
Sin lugar a dudas, estamos ante una oferta accesible considerando su costo-beneficio. Aquellos que tenga activas varias suscripciones de plataformas de streaming pueden encontrar estos televisores como ideales para tener todo en uno; eso sí, lamentablemente HBO Max sigue sin aparecer entre las apps compatibles.