Imágenes: Eder Quintero
Gracias a la llegada de Echo Auto a México, Alexa nos acompaña como el mejor copiloto que podíamos desear al interactuar tal como si se tratara de cualquier otro dispositivo Echo en el hogar.
Nadie puede negar que la asistente de voz de Amazon, Alexa, nos ha facilitado la vida en casa con la gran cantidad de dispositivos en donde se encuentra integrada, tales como los Echo Dot, Echo Show y otros tantos equipos como las propias Smart TV, etc. No obstante, un espacio en el que muchos hemos querido interactuar con ella es en el automóvil; hasta ahora solo era posible a través del celular, pero esto implicaba poca comodidad e incluso cierto riesgo al volante.
Con la llegada de Echo Auto, basta con acomodar el discreto dispositivo en un lugar del automóvil para que siempre esté listo para accionarse. El paquete viene con una gran cantidad de elementos para su colocación y adaptación de acuerdo con la tecnología del propio coche. En primera instancia, debemos mencionar que la caja incluye un soporte adhesivo y repuestos para que nuestro pequeño Echo se fije en donde hayamos decidido ponerlo.
El Echo Auto también se hace acompañar de su natural eliminador de corriente que va conectado al conector/encendedor del automóvil; de esta manera se mantiene alimentado cuando el coche está en marcha. Este adaptador, cuando con dos salidas USB tipo C lo que permite además cargar algún dispositivo móvil como un smartphone o tablet.
Lo mejor de todo es la conectividad y compatibilidad que el Echo Auto ofrece a todo tipo de usuarios, conectándose vía Bluetooth a la multimedia del automóvil. Pero para aquellos con modelos más antiguos e incluso clásicos, Amazon ha pensado en una conexión con cable plug 3,5mm, radiofrecuencia y hasta con un cassette para sintonizar el dispositivo en los auto estéreos de algunas décadas pasadas. De esta manera, todo tipo de automóvil puede disfrutar de la compañía de Alexa; además, cabe resaltar que su configuración es tan sencilla como nos han acostumbrado a través de la aplicación disponible en iOS y Android.
Echo Auto ofrece prácticamente todos los beneficios de Alexa, por lo que podemos realizar consultas, poner música, controlar dispositivos en casa u oficina a distancia, lanzar juegos y, obviamente, pedir instrucciones GPS para que las mande a nuestro smartphone al que solo bastará con tocarlo una o dos veces para comenzar la navegación.
Echo Auto llega a México para facilitar y hacer más entretenido el trayecto de los automovilistas al activar a Alexa por el comando tradicional de voz; desde luego, cuenta con un botón para silenciar el micrófono y otro más para activar a la asistente de forma manual.
Echo Auto estará disponible a partir de mañana en México con un precio de $1,399 pesos mexicanos.