Imágenes: Cortesía Geely
Geely Auto Group, marca automotriz global, fundada en 1997 y parte de Zhejiang Geely Holding Group, da a conocer el día de hoy que llegará al mercado mexicano durante el último trimestre del año, como parte de su plan de expansión, arribando bajo la denominación de marca Geely México.
El mercado mexicano cuenta con una fuerte industria automotriz, una posición geográfica estratégica e importantes acuerdos comerciales globales, siendo el lugar ideal para que Geely establezca su presencia. Con la llegada de Geely a México, la marca piensa crear un vínculo de colaboración y confianza entre China y nuestro país, los cuales entienden la importancia de una movilidad innovadora, pero al mismo tiempo accesible para el mercado mexicano.
Geely Holding Group se compone de diversas marcas líderes incluyendo Geely Auto, Lynk & Co, Proton Cars y Geometry. Produce automóviles de combustión interna y vehículos eléctricos (híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos) y emplea a más de 120,000 colaboradores a nivel mundial. Geely Holding Group ocupa el octavo puesto en la lista de Brand Finance de las 10 marcas de automóviles más valiosas de 2022 y en espera de los datos de 2023, siendo el único grupo automovilístico de origen chino dentro de esta lista.
Geely está presente en diversos mercados por la buena calidad y durabilidad de sus vehículos, lo que representa una valorada confiabilidad en diversos países del mercado europeo, asiático y diversos países de Latinoamérica. Y ahora hace su anuncio oficial de la llegada al mercado mexicano como Geely México.
Algunos de los atributos que destacan y que harán atractivos los productos de Geely para los mexicanos son su diseño atractivo, tecnología tomada de sus marcas filiales europeas y, al mismo tiempo, prestaciones mecánicas con gran desempeño.
Tony Chi, Deputy General Manager of Geely International y General Manager de Geely México dijo: “Geely es una marca internacional que vive un proceso de expansión exitoso, este anuncio representa uno de los retos que la marca se había trazado, ya que México es un importante mercado, con una base automotriz madura y en crecimiento. Los consumidores son parte fundamental de la estrategia de la marca, es por eso que ofrecemos productos de calidad, atención personalizada, y un servicio postventa único para hacerlos vivir una experiencia de compra inolvidable, esto es un paso importante en nuestro proceso de crecimiento internacional”.
Geely México apostará por un portafolio inicial de SUVs pensadas en el contexto del mercado nacional y sus necesidades actuales. Una gama dispuesta a brindar experiencias de manejo ideales para la vida diaria, así como para divertidas y placenteras experiencias. En breve la marca dará a conocer su red de distribuidores, buscando alcanzar los puntos estratégicos de México.