Imágenes: Cortesía ring
Ring presentó hoy en México la Stick Up Cam Pro. Esta nueva integrante de la familia de dispositivos de seguridad para el hogar incorpora la función favorita de los dispositivos Pro: la detección de movimiento 3D.
Lo que permite a los usuarios recibir alertas de movimiento más útiles, ya que, con los sensores de radar, la cámara es capaz de medir la distancia de un objeto en su ángulo de visión, y crear así áreas más específicas para detectar movimiento.
Un diseño pequeño, elegante y resistente a la intemperie permite que la Stick Up Cam Pro pueda instalarse en casi cualquier lugar, ya sea dentro o fuera. Con sus versátiles opciones de instalación, puede fijarse en una pared o en el techo, o colocarse en un estante o una superficie de pie. Además, Stick Up Cam Pro conserva múltiples opciones de alimentación como batería, energía solar y enchufe.
Una de las características más nuevas es la tecnología de detección de movimiento basada en radar, que utiliza señales de radio que rebotan en un objeto o un objetivo. Esto permite capturar la distancia y el ángulo con respecto a la fuente de radar, en este caso la cámara, lo que permite mediciones como la dirección y la velocidad de un objetivo en movimiento. Casi un 70 % de los propietarios de la Ring Stick Up Cam la usan principalmente en áreas exteriores, lo que hizo ideal agregar detección de movimiento con tecnología de radar a este nuevo dispositivo. Como resultado, Stick Up Cam Pro cuenta con una detección de movimiento más inteligente, un menor número de notificaciones redundantes y una batería de mayor duración.
Además, Stick Up Cam Pro puede detectar en cierta medida movimiento a través de plantas, arbustos y obstáculos leves como vidrio y telas finas utilizando el radar. Gracias a esto, funciona bien en casos únicos tanto dentro como fuera de tu hogar que antes no eran posibles.
La detección de movimiento basada en radar funciona muy bien con la función Vista aérea para ver la trayectoria del movimiento a través de un mapa con visión panorámica, y tener así la imagen completa.
Otra característica nueva que introduce Stick Up Cam Pro es la función de Advanced Pre-Roll, que en los casos en los que cámara se alimenta con cable, registra y comparte seis segundos antes de que se active un evento de movimiento para obtener una imagen más completa de lo que sucede en casa, mientras que la función de vistas previas de video Pre-Roll a color está disponible con el modo de batería, y graba un video corto de cuatro segundos en color.
Este nuevo modelo viene además con Audio+, que permite conseguir un sonido nítido y definido gracias a que incorpora un sistema de doble micrófono para obtener un audio mejorado, con cancelación de eco y una sirena de seguridad. Los altavoces más grandes también ofrecen una alarma más potente según sea necesario.
Stick Up Cam Pro está totalmente integrada con Alexa y otros dispositivos de Amazon. Con órdenes sencillas como "Alexa, muéstrame la cámara del patio" o "Alexa, por favor, inicia una llamada con la cámara del salón", podrás ver una imagen en directo en tu aplicación Alexa, dispositivos Echo, tabletas y televisores Fire TV.
También puedes configurar un sistema para todo el hogar enlazando la Stick Up Cam Pro con un timbre Ring Video Doorbell, de modo que tu Stick Up Cam Pro pueda iniciar automáticamente la grabación de video cuando el timbre detecte movimiento incluso si el timbre no lo hace. Así como con la Stick Up Cam Battery (3ra Gen), ya disponible en México.
La Stick Up Cam Pro da control a los usuarios, lo que les permite configurar la detección de movimiento 3D en las áreas que más les interesan, las zonas de movimiento personalizables que activan el movimiento y las zonas de privacidad que excluyen de la grabación las áreas en el ángulo de visión de la cámara.
Un plan opcional de Ring Protect también permite a los usuarios acceder a funciones como guardar y compartir videos, alertas de detección de personas y notificaciones detalladas.
La Stick Up Cam Pro ya está disponible en Amazon México a $4,499 pesos mexicanos para la versión de batería y se puede comprar el paquete con el adaptador de corriente incluido por $5,498 pesos mexicanos a partir de hoy.