Imágenes: Cortesía Samsung
Samsung Electronics anunció la última incorporación de la serie FE (Fan Edition) al ecosistema Samsung Galaxy: el nuevo celular Galaxy S23 FE, la tableta Galaxy Tab S9 FE y S9 FE+, y los audífonos inalámbricos Galaxy Buds FE.
Con diseños icónicos, resistencia mejorada, rendimiento avanzado, cámara de vanguardia y capacidades de audio, estos lanzamientos son los dispositivos FE más épicos hasta la fecha. Gracias a todos sus avances, los nuevos dispositivos FE son ideales para quienes quieran experimentar por primera vez los dispositivos insignia de Galaxy.
“Nuestros nuevos dispositivos FE cuentan con funciones premium que, por sí solas o como parte de un ecosistema conectado, permiten a los usuarios de Galaxy maximizar su creatividad y productividad”, comentó TM Roh, Presidente y Director de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics.
Galaxy S23 FE
Diseño icónico de la serie Galaxy S, la cámara de calidad profesional y el rendimiento gaming
Galaxy S23 FE se mantiene fiel al estilo icónico de la serie S con un nuevo diseño de cámara y acabado premium protegido con la certificación IP68, resistente al agua y al polvo en una pantalla aún más elegante. Además, cuenta con materiales y empaques reciclados, lo que aporta durabilidad, funcionalidad y sostenibilidad. Disponible en colores nuevos y vibrantes, Galaxy S23 FE permite a los usuarios elegir el color que mejor se adapte a su estilo.
Los momentos del día a día cobran vida en Galaxy S23 FE gracias a sus funciones de cámara de nivel profesional, que ayudan a los usuarios a tomar fotos y videos increíbles. Muestra detalles nítidos en cada escena con un lente de alta resolución de 50MP y un zoom óptico de 3X. Al anochecer, la función Nightography del celular permite tomar selfies y retratos nítidos en colores vibrantes y bien definidos. Además, la estabilización de imagen digital avanzada (VDIS) permite tomar fotos estables, aún en movimiento, gracias a que la cámara trasera cuenta con un estabilizador óptico de imagen (OIS) angular.
Sin duda, Galaxy S23 FE es ideal para la generación de contenido. Con el modo Pro, los controles de velocidad de obturación, apertura, ISO y más, se pueden ajustar manualmente según las preferencias personales. Se pueden tomar imágenes personalizadas con la aplicación Camera Assistant y es posible elegir funciones automatizadas para una experiencia de disparo totalmente personalizada. Con la libertad de crear y personalizar, la cámara de Galaxy S23 FE cuenta con herramientas de edición impulsadas por IA para mejorar cada creación.
Para videojuegos y streaming, el potente procesador de Galaxy S23 FE permite que cada acción sea rápida y fluida con una cámara de vapor que ayuda a controlar el calor y mantener el rendimiento; al tiempo que la batería de larga duración de 4.500 mAh se ajusta para conservar energía y cargar hasta un 50 por ciento en solo 30 minutos con un adaptador de 25 W. Toda esta potencia cobra vida en la pantalla dinámica AMOLED 2X de 6,4 pulgadas, que es brillante y súper fluida. Para que la experiencia visual se mantenga constante en cualquier lugar, la tecnología Vision Booster de Galaxy S23 FE detecta automáticamente condiciones de iluminación brillante según el entorno, manteniendo el display vívido de la misma forma en que lo hacen otros modelos premium de Galaxy.
La serie Galaxy S23 FE ya está disponible en México con una promoción de lanzamiento, con el doble de memoria sin costo adicional (Memory Upgrade de 128 GB a 256 GB), mientras que la versión de 128G tendrá un precio especial de $11,499 MXN.
Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE+
Visualización en pantalla grande, durabilidad IP68 y S Pen para aumentar la creatividad y productividad
Siempre que llega la inspiración, las tabletas Galaxy Tab S9 FE y S9 FE+ ofrecen entretenimiento, creatividad y productividad. Con dos dispositivos portátiles y potentes para elegir, aún más usuarios pueden experimentar la versatilidad de la serie Galaxy Tab S. Los creadores digitales, emprendedores, estudiantes, artistas, gamers y más explorarán sus pasiones y trabajarán con una velocidad mejorada y un mayor rendimiento en comparación con la Serie FE anterior.
Las pantallas de 10,9 pulgadas de Galaxy Tab S9 FE y de 12,4 pulgadas de Tab S9 FE+, con una frecuencia de actualización automática que se adapta hasta 90 Hz, permiten ver y crear en casa, en el trabajo, en el campus o incluso en el parque. La luz del sol no es rival para la función Vision Booster, que mejora la visibilidad en entornos exteriores al optimizar el color y el contraste, especialmente en las zonas oscuras de la pantalla. Al igual que la nueva serie Galaxy Tab S9, tanto Tab S9 FE como Tab S9 FE+ cuentan con la certificación IP68 contra agua y polvo. Además, la batería de larga duración de Tab S9 FE+ con hasta 20 horas de reproducción de video con una sola carga significa que trabajar y jugar, será mucho más eficiente.
Las ideas y notas son fáciles de capturar gracias al S Pen de Galaxy, con certificación IP68. De la misma forma que la serie Galaxy Tab S9, las tabletas Tab S9 FE y S9 FE+, incluyen una amplia variedad de herramientas y aplicaciones para la creatividad, incluidas las favoritas de los fanáticos como Goodnotes, LumaFusion, Clip Studio Paint, entre otras. Además, se pueden guardar fácilmente notas de clase, bocetos, videos con hasta el doble de almacenamiento, el cual se puede incrementar a 1TB con una tarjeta microSD.
Las tabletas Galaxy Tab S9 FE y FE+ ya disponibles en México con ofertas de lanzamiento y en cuatro colores: Menta, Plata, Gris y Lavanda.
Galaxy Buds FE
Sonido superior, ANC potente y diseño ergonómico amplían la excelente experiencia de audio
Galaxy Buds FE lleva la experiencia de sonido líder en la industria de Samsung a más usuarios. Los potentes graves de estos audífonos inalámbricos ofrecen un sonido profundo e intenso que permite disfrutar de la música de la forma en que el artista la concibió, mientras que la potente cancelación activa de ruido (ANC) y el sonido ambiente hacen posible escuchar más de lo que se ama y menos de lo que no. Además, el beamforming automático del avanzado sistema de tres micrófonos, junto con la Red Neutral Profunda (DNN) impulsada por IA, separa la voz del usuario del ruido de fondo no deseado para llamadas más claras.
Con la duración de batería más larga de la serie Buds, Galaxy Buds FE brindan hasta 8,5 horas de reproducción y un total de hasta 30 horas al incluir el estuche de carga. Incluso cuando se utiliza ANC, los usuarios pueden obtener hasta 6 horas de reproducción con los audífonos y un total de hasta 21 horas incluyendo el estuche. Inspirados en el diseño icónico y ergonómico de la serie, los audífonos inalámbricos Galaxy Buds FE están diseñados para ser lo suficientemente cómodos para usarlos durante mucho tiempo y permitir un ajuste más personalizado con tres tamaños diferentes de almohadillas, más dos tamaños diferentes para las puntas de las orejas.
Los audífonos Galaxy Buds FE ya están disponibles a un precio aproximado de $1,799 MXN en dos colores: Grafito y Blanco.
Un ecosistema Galaxy perfectamente conectado
Con los nuevos dispositivos FE, es más fácil que nunca experimentar todo el poder del ecosistema Galaxy. La productividad es intuitiva con Multi Control, que permite a los usuarios arrastrar y soltar contenido fácilmente entre múltiples dispositivos Galaxy, pues se puede copiar y pegar o arrastrar y soltar entre el celular y la tableta. Cuando se capture el momento perfecto, se pueden transferir videos o imágenes desde el celular a la tablet con Quick Share para editarlos más fácilmente.
Para los tiempos de entretenimiento envolvente, los audífonos Galaxy Buds FE son los compañeros perfectos. Auto Switch cambia de forma inteligente el sonido entre tu smartphone, tableta e incluso smartwatch y Smart TV, según su uso; todo sin la necesidad de hacer ajustes manuales. Además, SmartThings Find ayuda a los usuarios localizar los audífonos Galaxy Buds extraviados, activando una alarma en caso de que no estén a la vista.
Todos estos dispositivos y capacidades de conectividad siguen el compromiso de Samsung de brindar experiencias seguras y privadas. Las series Galaxy S23 FE y Galaxy Tab S9 FE están respaldadas por la protección Samsung Knox, lo que significa que la información personal se mantiene así de forma predeterminada.
Hecho a conciencia con el planeta en mente
Con los últimos dispositivos FE, Samsung avanza en su compromiso con el medio ambiente al extender sus últimas innovaciones con propósito en todo el ecosistema.
Galaxy S23 FE tiene una amplia variedad de materiales reciclados[19] en los componentes internos y externos, como aluminio y vidrio reciclados pre consumo y plástico reciclado pos consumo procedente de redes de pesca, barriles de agua y botellas PET desechadas.
La serie Galaxy Tab S9 FE también se compone de materiales reciclados. Selectos componentes internos y externos fueron hechos con aluminio reciclado preconsumo y plásticos reciclados posconsumo.
De igual forma, las nuevas series Galaxy S23 FE y Galaxy Tab S9 FE están diseñadas para durar con cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad. Para garantizar su longevidad, los usuarios también pueden aprovechar programas como Samsung Care+, un servicio de asistencia para daños accidentales, reparaciones y mucho más.
Fomentar un impacto más positivo para el planeta no se limita a los smartphones y tablets, por lo que los audífonos Galaxy Buds FE incorporan en el diseño de su producto plásticos reciclados post consumo procedentes de redes de pesca y barriles de agua desechados.