Imágenes: Cortesía Hyundai
Hyundai Motor de México confirmó la llegada de IONIQ 5 N a México, un modelo de la línea N totalmente eléctrico, que marca un nuevo capítulo para Hyundai en México; con él, la marca crea un nuevo referente para los vehículos electrificados de alto rendimiento, llevando la diversión al volante a un nuevo nivel.
Hyundai se centra en las necesidades del conductor para que éste sienta la máxima emoción al conducir, y, aunque los autos están diseñados para demostrar a la perfección un alto desempeño en la pista de carreras, este deportivo es ideal para el uso cotidiano.
La línea N representa gran poder, dinamismo y adrenalina en la conducción; esta hace alusión a Namyang, en Corea del Sur, lugar donde se encuentra la base del Centro Global de Innovación y Desarrollo de Hyundai; además, remite a Nürburgring, el Centro Técnico de Hyundai en Alemania.
El modelo: un eléctrico de alto rendimiento único en su tipo
IONIQ 5 N ofrecerá la oportunidad de experimentar la fuerza de un eléctrico de alto rendimiento, otorgando a los apasionados del automovilismo una forma única de ser testigos de la evolución tecnológica en la conducción eléctrica; el modelo alcanza los 260 km/hr 650 HP con la función N Grin Boost, combinando la velocidad y agilidad de un deportivo con las características de un vehículo eléctrico, como el torque instantáneo y la eficiencia energética.
Diseño único con tecnología avanzada: se traduce en un vehículo impresionante que también ofrece un rendimiento excepcional, convirtiéndose en un parteaguas en el mundo de los vehículos eléctricos. Los detalles en un vibrante color intensifican el carácter del vehículo y añaden un toque de estilo agresivo, así como distintivo.
La parte delantera de IONIQ 5 N destaca con un frente adornado con el distintivo N Mask, el cual integra una malla, cortina de aire y entradas activas para una refrigeración eficiente. En el caso del alerón, que se extiende a lo largo de la parte inferior del parachoques, enfatiza tanto la baja altura como el desempeño superior del vehículo. Para la parte trasera, el alerón N, en perfecta armonía con el difusor y la salida de aire, mejoran la aerodinámica del mismo.
Por su parte, las llantas de aluminio de 21 pulgadas, lo cual es un distintivo del estilo N, realzan tanto la estética como la funcionalidad de IONIQ 5 N. Estas llantas, al ser más ligeras, contribuyen a una mejor maniobrabilidad y tracción eficaz. Se complementan con neumáticos Pirelli P-Zero de 275/35R21, diseñados para enriquecer la experiencia de conducción y proporcionar un agarre superior en la pista.
El modelo de la serie N también llega para transformar radicalmente la manera de abordar las curvas, gracias a su dirección optimizada y una tracción integral inspirada en el automovilismo deportivo. Además, incorpora un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero, una novedad en la línea eléctrica de Hyundai.
Este eléctrico ofrece una experiencia de conducción de forma única y personalizable; la distribución ajustable de torque permite a los conductores configurar, así como adaptar, la potencia hacia las ruedas traseras o delanteras a su preferencia ya sea para un paseo tranquilo o para experimentar la emoción de un deportivo en su máxima expresión.
IONIQ 5 N, además, otorga al conductor el poder de ajustar tanto la sensación como el sonido del cambio de marchas, brindando una vivencia directa y emocionante para asegurar el disfrute que los entusiastas de la conducción echan de menos en un vehículo eléctrico tradicional.
El interior: sensaciones, conexiones y poder
El modelo está equipado con lo último en tecnología y confort; los asientos tipo bucket de la gama N, junto con una pantalla integrada extra ancha, brindan una experiencia de conducción inmersiva y conectada. La cabina combina un sistema de información y entretenimiento de 12.3 pulgadas con un panel digital de 12.3 pulgadas, las cuales ofrecen información detallada y relevante para un vehículo eléctrico de alto rendimiento.
Además, el modelo conecta con los sentidos puesto que este incluye sistemas como N Active Sound+ y N e-Shift que enriquecen la experiencia sensorial, permitiendo a los conductores sentir cada detalle de su viaje. Estos se componen de 8 altavoces y tres temas de sonido que reaccionan dinámicamente a la forma de conducir en función de la velocidad, así como la posición del acelerador.
"IONIQ 5 N trasciende la definición tradicional de un automóvil deportivo; es una aventura en cada viaje, creada para quienes desean lo mejor en eficiencia y rendimiento, con un toque emocionante además de eléctrico en cada desplazamiento. Al introducirlo en el país, Hyundai no solo reafirma su liderazgo en innovación, sino que también redefine la experiencia al volante, entregando un vehículo que va más allá de lo esperado, superando las expectativas en cada aspecto”, afirmó Edgar Carranza, CEO de Hyundai Motor de México. “Ha sido creado por y para los amantes de los coches, con un carácter elegante y deportivo que emociona en cada momento, pues nuestro objetivo es proporcionar una experiencia eléctrica igual de divertida para los entusiastas de la gama N más exigentes”, concluyó.
IONIQ 5 N se materializa como un emblema de lo que los vehículos eléctricos deben ser: emocionantes, potentes y en completa armonía con las necesidades de los conductores contemporáneos. Con su llegada a México, Hyundai da un paso decisivo hacia un futuro donde la tecnología avanzada se fusiona armoniosamente con la pasión por conducir; destaca la visión entusiasta, así como progresiva hacia el futuro de la movilidad eléctrica de la marca y cumple con su promesa de ofrecer vehículos que elevan cada viaje a una experiencia extraordinaria a bordo.