Imágenes: Cortesía OnePlus
El OnePlus Nord N30 SE 5G ya se encuentra disponible en el mercado como una opción atractiva para quienes buscan un smartphone equilibrado entre un precio accesible y un rendimiento con tecnología avanzada, así como un diseño práctico y elegante.
Competitivo en el mercado
En primera instancia, el OnePlus Nord N30 SE 5G destaca por su diseño moderno y un peso adecuado (193 gramos), manteniendo un balance entre comodidad y una amplia pantalla de 6.72 pulgadas, compitiendo en tamaño con los equipos de gama alta de otras compañías; por ejemplo, el Galaxy S23 Ultra cuenta con una pantalla de 6.8 pulgadas. Con esto en mente, sumado a sus altavoces estéreo duales y modo volumen 300%, resulta fácil imaginar por dónde va la fortaleza del Nord N30, al considerarse un dispositivo de gama media.
Equipado con un procesador Dimensity 6020 Octa-core, el Nord N30 SE 5G ofrece una velocidad de procesamiento eficiente con la mayoría de las aplicaciones actuales. De tal forma, al correr plataformas de streaming de video, el dispositivo funciona muy adecuadamente, reluciendo su brillante pantalla LCD con colores vívidos y aumentando su resolución a FullHD+ cuando la reproducción lo amerita. Incluso la edición de fotos y videos resulta cómoda con un render que tarda apenas un poco más que lo que le lleva procesar a un smartphone de gama alta.
Gran compañía en actividades diarias
Las aplicaciones más comunes como redes sociales, mensajería, GPS, streaming de audio, videollamadas, y texto corren de manera fluida; no obstante, hay algunas más específicas como son las bancarias o ciertas tiendas que pueden tomar un poco más en abrir y accionar. Desde luego, conforme se actualizan, consumen más recursos y, al paso del tiempo, tardan un poco más en cargar.
La navegación puede realizarse mediante los tradicionales botones táctiles o gestos configurables, lo que añade flexibilidad a la experiencia del usuario. Asimismo, la pantalla dividida y flotante facilita la multitarea, aumentando la eficiencia en el trabajo. Además, vale la pena acotar que la pantalla puede personalizarse, ajustando el brillo, la temperatura de color y activando el modo oscuro facilitando la lectura. Como extra, permite clonar aplicaciones; además, resalta en color rojo el número ‘1’ del reloj en clara alusión a la marca.
El OnePlus Nord N30 SE 5G llega con 128 GB de almacenamiento, el doble que la generación anterior, expandible hasta 1 TB por MicroSD. Tiene 4 GB de RAM (más otros 4 GB virtuales), lo que es suficiente para la mayoría de los usuarios. Aunque sabemos que no es el target de esta gama, siempre cabe aclarar que los gamers pueden encontrar ralentizaciones incluso en los títulos más casuales, aun con su Modo Juego.
Fotografías y llamadas
El dispositivo cuenta con una cámara frontal de 8 MP y una cámara trasera de 50 MP + 2 MP con una inteligencia artificial integrada que mejora ligeramente la calidad de las fotos; sin embargo, para lograr un resultado óptimo se necesita muy buena estabilidad e iluminación aun con su Ultra Light Mode. Asimismo, el zoom aún tiene mucho por mejorar para futuras generaciones. En general, es justo decir que no es el sistema de cámaras y lentes más avanzado, pero sí presenta una calidad aceptable.
Desde luego, debemos mencionar la calidad de llamadas porque, al final, ¿para qué queremos un celular si no es para comunicarnos tradicionalmente?, ¡¿Verdad?! El audio es claro y no presenta interferencias; aunque sabemos que esto puede verse afectado por otros factores. La interfaz de la lista de contactos es cómoda y admite diversos datos para su fácil administración e identificación.
Amplia conectividad y batería de larga duración
Desde su nombre, este smartphone destaca por la conectividad 5G, siendo, hasta ahora, el equipo más económico con esta tecnología en México. En cuanto a la conectividad, el dispositivo es compatible con VPN, NFC, DNS privado y está listo para Android Auto. Tiene sensor de huellas lateral, Wi-Fi doble banda, conectividad Bluetooth 5.3 y, para los más puristas, conector de auriculares de 3.5 mm. Claro, permite compartir internet y proyectar la pantalla.
La batería del OnePlus Nord N30 SE 5G es de 5000mAh garantizando una duración prolongada de uso. Por si fuera poco, cuenta con una protección optimizada de carga, útil sobre todo durante la noche pues se detiene al alcanzar el 80% y solo continúa cargándose cuando se empieza a usar el dispositivo nuevamente. En todo caso, su carga rápida de 33W permite recargar el teléfono en muy poco tiempo.
Equilibrio en costo-beneficio
Por supuesto, es posible importar la copia de seguridad desde un dispositivo anterior. El tiempo de configuración depende de la cantidad de datos trasladados; si es lo más básico, en 5 minutos tenemos el celular listo para usar, pero si pasamos más de 512 GB, puede llegar a tardar hasta 4 horas.
En definitiva, el OnePlus Nord N30 SE 5G logra un balance muy adecuado entre costo beneficio. Ciertamente, es ideal para los amantes del streaming y tareas diarias, así como navegar por internet y redes sociales, gracias a su amplia pantalla y batería de larga duración, pero también para las personas mayores que buscan comodidad y practicidad en las funciones más básicas. Aquellos que prioricen la fotografía y los videojuegos, puede ser mejor que consideren opciones más potentes.
El precio del OnePlus Nord N30 SE 5G es de 4,599 pesos mexicanos y ya se encuentra disponible en tiendas oficiales y plataformas ecommerce.
Especificaciones técnicas del OnePlus Nord N30 SE 5G
Dimensiones y peso
- 6 x 76 x 7.99 mm
- 193 gramos
Pantalla
- IPS LCD de 6.72 pulgadas
- Resolución FullHD+, 2400 x 1080 pixeles, 391 ppi
- Tasa de refresco de 60 Hz
- Gama de colores RGB
Procesador
- MediaTek Dimensity 6020
Memoria RAM y almacenamiento
- 4 GB de RAM
- 128 GB de almacenamiento
Sistema Operativo
- OxygenOS 13.1 basado en Android 13
Cámaras traseras
- 50 megapixeles f/1.8 principal
- 2 megapixeles sensor de profundidad
Cámara Frontal
- 8 megapixeles f/2.0
Batería
- 5,000 mAh con carga rápida SUPERVOOC de 33W
Otros
- Conectividad 5G
- Sensor de huellas en el lateral
- Desbloqueo facial
- WiFi 2.4 y 5 GHz
- Bluetooth 5.3
- Conector de auriculares de 3.5 mm
- Doble altavoz
Precio
- 4,599 pesos mexicanos
Unboxing