Imágenes: Cortesía Blink | Amazon Dvices
Blink ha lanzado sus cámaras Blink Outdoor 4 y Blink Mini 2 como medida de monitoreo y seguridad en interiores y exteriores del hogar gracias a su accesibilidad y practicidad en características avanzadas. Ya se encuentran disponibles en Amazon y tiendas especializadas.
Seguridad dentro y fuera del hogar
Las cámaras de seguridad son una herramienta sumamente útil para monitorear a distancia el hogar, o al menos, los lugares de mayor interés. Si bien existen muchas opciones en el mercado, Blink ha sabido conjuntar muchas ventajas en sus productos; desde su fácil instalación, hasta un audio bidireccional y resistencia a la intemperie. Su configuración es bastante sencilla pues basta conectarlas, escanear sus códigos QR y añadirlas a un grupo dentro de la app de Blink.
Tanto la Blink Outdoor 4 como la Blink Mini 2 son cámaras pequeñas y livianas que facilitan su colocación en lugares estratégicos para pasar desapercibidas y mantener una estética ideal gracias a sus colores disponibles en negro y blanco, respectivamente. Ambos modelos están diseñados tanto para interiores como exteriores, por lo que pueden tolerar el sol y la lluvia; para el caso de la Mini 2 es necesario un adaptador de corriente especial. Las cámaras cuentan con una base movible que permite colocarlas sobre una superficie o bien empotrarlas en la pared o el techo.
Amplia visualización y comunicación
Ambas cámaras cuentan con un campo de visión de 143° con video HD 1080p, garantizando imágenes detalladas tanto de día como de noche. La calidad de video es alta; la Outdoor 4 ofrece mayor claridad en baja iluminación, mientras que la Mini 2 presenta visión nocturna en color.
Los dos modelos cuentan con audio bidireccional, lo que nos da la oportunidad de escuchar y hablar a través de la aplicación Blink. Esta característica es ideal para comunicarse con personas e incluso con mascotas en casa, pero también puede funcionar como monitor de bebé, de una persona enferma y muchas otras posibilidades, pues lo que ocurre frente a la cámara se alcanza a percibir con buen volumen; y, viceversa, la cámara reproduce por su altavoz con mucha nitidez el audio proveniente desde la app, aunque esto depende ciertamente de la calidad del micrófono de nuestro dispositivo móvil.
Detección de movimiento
Gracias a la precisa detección de movimiento, podemos estar enterados inmediatamente cuando existe alguna acción en determinada zona de actividad, configurada amigablemente desde la app, para de inmediato recibir una alerta y así tener visión completa en tiempo real, a penas con una fracción de segundo de retraso.
Lo mejor es que se puede “armar” a un grupo de cámaras facilitando la activación y desactivación de la detección de movimiento; algo bastante efectivo para evitar que detecte movimiento al encontrarnos dentro, pero sí lo haga cuando estemos fuera. Por si fuera poco, se apoyan en una visión artificial integrada que detecta específicamente personas; para ello es necesario contar con una suscripción a Blink.
Las Blink Outdoor 4 y Blink Mini 2 son compatibles con Alexa, por lo que ofrece funcionalidad de manos libres para activar y desactivar las cámaras o, si así prefiere, transmitir el video por streaming a un dispositivo específico. Para mayor comodidad, se pueden activar compras automáticas cuando las pilas de una Outdoor 4 se estén acabando.
Blink Outdoor 4
Monitoreo inalámbrico
La Blink Outdoor 4 es una cámara pensada principalmente para exteriores con alimentación de baterías AA de litio que le permiten una autonomía de hasta 2 años de duración tras su fácil montaje, eliminando la necesidad de un molesto cableado y perforaciones que terminan por dañar la estética de la construcción y/o provocar filtración de humedad. La compuerta de las baterías está bien diseñada para evitar que se filtre el agua, por lo que, mientras esté bien cerrada, no debemos preocuparnos por que se dañe. Si así se prefiere, también puede usarse con un adaptador de corriente de 4 m resistente a la intemperie que se vende por separado.
Las cámaras se conectan a través de Wi-Fi, con ayuda del Sync Module 2, mismo que se incluye en el paquete inicial. La configuración es sumamente sencilla y permite la gestión centralizada de varias cámaras, las cuales se pueden adquirir de manera individual para irlas agregando al mismo sistema. El Sync Module 2 permite copias de seguridad locales gracias a su puerto USB en donde podemos conectar una memoria.
Monitoreo de las zonas más próximas al hogar
Esta cámara es muy útil para tener una visión nítida de lo que ocurre en el portón, pero también suele ser de ayuda en los patios y jardines, sobre todo si se tienen mascotas. Puede que no sea su función principal, pero puede servir como videoportero gracias a su audio bidireccional, identificando a quién se presenta ante la puerta principal. Cabe resaltar que tiene visión infrarroja para no perder detalle de lo que ocurre durante la noche.
Particularmente, para la Blink Outdoor 4 es importante elegir adecuadamente las zonas de interés seleccionando los cuadros importantes para que la cámara no se active a la presencia de cualquier movimiento y gaste de más la batería; en cualquier caso, la misma aplicación manda la recomendación si la cámara está activándose constantemente.
Especificaciones técnicas de la Blink Outdoor 4
- Campo de visión: 143° en diagonal
- Resolución de cámara: Video HD 1080p
- Resolución de imagen: 640 x 360
- Velocidad de fotogramas de la cámara: Hasta 30 fps
- Audio: Bidireccional
- Tamaño: 70×70×41 mm
- Peso: 5.0 oz (141 g), solo la cámara
- Batería de la Outdoor 4: 2 pilas metálicas de litio AA de 1.5 V, 5 V ⎓ 1 A
- Batería del Sync Module 2: Incluye un convertidor de 100-220 V CA a 5 V CC
- Conectividad Wi-Fi: 2.4 GHz 802.11 b/g/n
- Colores disponibles: Negro
La Blink Outdoor 4 ya puede conseguirse en Amazon en color negro por $2,099.99 pesos mexicanos. El Sync Module 2 está disponible de forma individual por $999.00 pesos mexicanos.
Blink Mini 2
La opción alámbrica
La Blink Mini 2 es una cámara alámbrica que requiere una fuente de alimentación constante por lo que es mucho mejor para interiores; sin embargo, también puede usarse en exteriores gracias al adaptador de corriente de 4 m resistente a la intemperie; desde luego, el puerto de conexión está bien sellado para evitar que el agua entre y lo dañe. Esta cámara es ideal para cuartos y salas del hogar.
Una de las mayores ventajas de la Blink Mini 2 es su visión nocturna a color, misma que logra con su luz integrada. Su diseño permite colocarse en prácticamente cualquier lugar, ya sea solo parándola en un mueble o bien empotrándola en alguna pared o techo, teniendo la seguridad de que su ángulo de visión puede abarcar un cuarto completo estando en una esquina.
Configuración a la medida
A diferencia de las Outdoor 4 que requieren del Sync Module 2, la Mini 2, se configura de manera mucho más directa al depender exclusivamente de una conexión al Wi-Fi, sin necesidad de un HUB; aun así se pueden conectar más cámaras en una misma cuenta para monitorear varias zonas a la vez.
Cabe destacar que las luces LED de infrarrojos se pueden encender de manera automática o bien dejarlos siempre prendidos o apagados; además, la luz puede activarse a distancia con ayuda de la app. Igualmente, puede usarse como campanilla del Blink Video Doorbell para escuchar una alerta en tiempo real cuando alguien llame a la puerta.
Especificaciones técnicas de la Blink Mini 2
- Campo de visión: 143° en diagonal
- Resolución de cámara: Hasta 1080 p
- Resolución de imagen: 640 × 360
- Velocidad de fotogramas de la cámara: Hasta 30 fps
- Audio: Bidireccional
- Tamaño: 51 × 51 × 40 mm
- Peso: 65 g solo la cámara
- Alimentación: Conectable. 100-240 VCA, 50/60 Hz
- Conectividad Wi-Fi: 2.4 GHz 802.11 b/g/n
La Blink Mini 2 está disponible en color blanco y se puede adquirir por un costo de $849.00 pesos mexicanos en Amazon. El adaptador de alimentación resistente a la intemperie tiene un precio de $249.00 pesos mexicanos. Existe un paquete con la cámara y el adaptador con un costo de $1,098.00 pesos mexicanos.
App Blink y suscripción
En la palma de la mano
Evidentemente, para visualizar las cámaras, ya sean Outdoor 4 o Mini 2, debemos instalar la app de Blink en nuestro dispositivo móvil, ya sea iOS o Android. Desde ahí podemos manipular todas las funciones y asignar los equipos a grupos específicos, así como dar ciertos permisos a los dispositivos. Desde luego, como parte fundamental, vale la pena personalizar las notificaciones y las zonas de actividad de las cámaras. Para mayor control, se puede asignar una imagen miniatura a cada cámara y darles un nombre en específico.
También se puede configurar individualmente la sensibilidad para detectar movimiento; algo muy útil en los jardines, evitando que se activen solo por algún insecto volador. Igualmente contamos con opciones de calidad de video y duración de clips, así como el volumen del audio tanto de entrada como de salida.
Todos los clips o fotos guardados automática o manualmente pueden consultarse y descargarse desde la app. Obviamente, también puede verse la actividad en tiempo real por un breve periodo solamente; si se quiere tener una visión continúa de hasta hora y media, se debe adquirir la suscripción a Blink obteniendo la capacidad para la grabación de video en la nube y hasta 60 días de historial de video, así como la detección de personas por visión artificial.
Privacidad y accesibilidad
La app es segura al grado de incluir la opción de desbloqueo biométrico si así se prefiere. Además, su interfaz es cómoda, con botones amigables que especifican la habilitación del micrófono y luz para el caso de la Mini 2. Cabe remarcar que Blink se compromete a que todas las imágenes son procesadas estrictamente de manera local.
En todo caso, si se tiene alguna duda, la app permite conectar de forma directa con la asistencia técnica dándole acceso temporalmente a la cuenta para poder facilitar la solución.
Al adquirir una cámara Blink se obtienen 30 días del plan de suscripción Blink como prueba gratuita. Pasado ese periodo, se puede suscribir a cualquiera de los planes:
- Básico mensual: $60 MXN
- Básico anual: $600 MXN
- Plus mensual $200 MXN
- Plus anual $2,000 MXN