Imágenes: Cortesía Amazon Devices
El Echo Spot ha llegado al mercado convertido en un gadget mucho más que un compacto reloj despertador. Con su pantalla táctil personalizable y la integración de Alexa, este dispositivo nos ayuda a mantener nuestro hogar completamente conectado para simplificar las rutinas diarias.
Más que un reloj
A simple vista, el Echo Spot, en efecto, tiene el diseño de un elegante reloj despertador, pero basta con configurarlo unos breves minutos después de escanear su QR para agregarlo a nuestro ecosistema de Alexa y darnos cuenta de que estamos ante un nuevo dispositivo inteligente de la familia Echo que aprovecha todas las opciones conocidas y las lleva a un nuevo nivel de accesibilidad dejándonos programar rutinas diarias para facilitar el día a día.
Entonces, el Echo Spot bien podríamos considerarlo como un Echo Dot o Echo Pop con más y mejores características. Todo comienza con una pantalla táctil de 2.5 pulgadas y resolución de 480 x 480 píxeles. Si bien no es de alta definición, la visualización es de lo más nítida para mostrar la hora y el clima en primera instancia, con hasta seis aspectos predefinidos a elegir.
Ciertamente, lo primero que aparece en pantalla es la hora y el clima. Obviamente, solo basta darle una instrucción por voz a Alexa para agregar una alarma y pararla o aplazarla cuando suena, así como preguntar por el clima. El Echo Spot acepta una leve palmada para retrasar la alarma; otra curiosidad es que se activa una cuenta regresiva cuando ya va a sonar. Asimismo, muestra un botón de “encendido” para un control práctico de luces.
Asistente de voz con pantalla
La pantalla del Echo Spot también muestra el calendario, recordatorios, lista de compras y cronómetro, cambiando la percepción netamente auditiva a algo mucho más visual; lo mejor es que podemos desplazarnos por el texto en turno. En la misma pantalla es posible controlar diferentes servicios de música para adelantar, atrasar, pausar o reproducir una canción, siempre mostrando cuál se está reproduciendo. Igualmente, el ajuste de brillo y volumen es táctil.
Cada skill activa muestra un ícono en la pantalla añadiendo un toque de personalidad al Echo Spot. Desde luego, las actividades particulares de Alexa cuentan con animaciones mucho más detalladas, llenando de frescura la interacción con la asistente. Si así se prefiere, se puede cambiar el color principal del skin de entre seis disponibles. Lo mejor es que el brillo puede adaptarse automáticamente a la iluminación del lugar, si así lo decidimos; incluso presenta un modo nocturno para que el reloj se muestre en menor intensidad mientras el equipo no esté en uso.
El Echo Spot nos permite controlar por voz los diferentes dispositivos inteligentes en el hogar, ya sea de forma individual o por grupos, previamente asignados en la app de Alexa; a decir verdad, parece escuchar y responder mejor a las instrucciones que otros dispositivos Echo. Desde luego, tiene la capacidad de realizar llamadas telefónicas, jugar, comprar, responder información específica y demás solicitudes. Claro, cuenta con su respectivo botón superior para silenciar el micrófono, garantizando plena privacidad.
La evolución de los dispositivos Echo
La bocina direccional frontal del Echo Spot de 1.73" proporciona un sonido de alta definición, resaltando los graves; aunque un poco menos potente que un Echo Pop, es suficiente para cubrir una habitación o una sala. En todo caso, mantiene la posibilidad de conectarlo a través de Bluetooth con otros dispositivos. En su parte superior, además del mute, el Echo Spot cuenta con sus dos botones para subir y bajar volumen.
Si ya has probado un dispositivo Echo Dot o Echo Pop, sin duda, el Echo Spot representa un escalón más arriba, con las mismas cualidades, pero mejoradas y aumentadas gracias a su pantalla táctil. Si apenas estás adentrándote al mundo de la asistente de voz, el echo spot es el dispositivo ideal gracias a su accesibilidad, así como diseño compacto y elegante, disponible en colores negro, blanco y azul.
Especificaciones técnicas del Echo Spot
- Tamaño: 113 x 103 x 111 mm (4.5” x 4.1” x 4.4”)
- Peso: 405 g (14.3 oz)
- Pantalla: Pantalla táctil de 2.83” (240 x 320 px)
- Wi-Fi: Doble banda compatible con redes 802.11a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz)
- Conectividad: Bluetooth
- Audio: Bocina de 1.73”. Alta definición sin pérdidas
- Procesador: MT8519
- Memoria: 1 GB de DRAM + 8 GB de eMMC