Imágenes: Cortesía National Geographic
National Geographic anunció el estreno de “El Encanto de Nuestras Raíces”, una mini serie de cortos documentales sobre distintas comunidades de artesanos de Colombia que sirvieron de inspiración para la película “Encanto”, representadas con autenticidad y con respeto por sus costumbres, arte y tradiciones.
Narrados por la joven cantante colombiana Olga Lucía Vives, quien presta su voz al personaje principal de Mirabel en la versión en español del film, los cuatro nuevos videos estrenarán semanalmente desde el 14 de eneroen el canal oficial de National Geographic Latinoamérica en YouTube, en el sitio Nationalgeographicla.com, en televisión y en redes sociales.
A través de cuatro entregas, “El Encanto de Nuestras Raíces” invita a la audiencia a descubrir el arte, el trabajo y las historias de vida de cuatro comunidades de artesanos colombianos. El primer episodio está centrado en la comunidad Wayúu y la elaboración de sus tradicionales mochilas; el segundo está dedicado a los artesanos Zenú y sus sombreros; el tercero se centra en la localidad de La Chamba y las emblemáticas piezas de cerámica creadas allí; el cuarto, por último, tiene como protagonista a la comunidad de artesanos de Aguadas y los sombreros que llevan su nombre.
Acompañando el estreno, estará disponible en YouTube un video del detrás de cámara de la realización de los cortos para conocer más sobre el trabajo de producción que se hizo en las distintas comunidades.
Estrenada en cines el pasado 25 de noviembre y disponible ahora en Disney+ para todos los suscriptores, “Encanto” cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.