Imágenes: Cortesía Sony Pictures Home Entertainment
“Te llevo conmigo” cuenta la historia de Iván (Armando Espitia), un joven padre que anhela convertirse en un gran chef. Un día conoce a Gerardo (Christian Vázquez), un apuesto maestro quien es abiertamente gay.
Juntos empiezan un romance que le acarrea distintos problemas a Iván como el distanciamiento forzoso de su hijo. Al no saber qué hacer, Iván decide migrar a los Estados Unidos para poder desarrollarse en su carrera culinaria y le promete a su hijo y a Gerardo que volverá con ellos.
Este largometraje es fundamental para adentrarse en temas tan importantes como la discriminación, la migración y las distintas vivencias a las que deben enfrentarse los indocumentados, desde un acercamiento intimo con los protagonistas.
Debido al gran trabajo de Heidi Ewing en conjunto con todo su equipo, “Te llevo conmigo” ha tenido una magnífica recepción por parte de críticos y público, como el reconocimiento que tuvo el año pasado en el Festival de Cine de Sundance al obtener el Premio del público. Actualmente este importante debut en el cine de ficción por parte de la directora está nominado en cuatro categorías del premio que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Ariel 2021.
Próximamente estará disponible en plataformas digitales gracias a la distribución de Sony Pictures Home Entertainment y es imposible perdérsela.
Sinopsis
En un pueblo de México, el encuentro casual entre Iván, un joven padre aspirante a chef, y Gerardo, un maestro, da pie a una gran historia de amor que se desarrollará a lo largo de varias décadas. La vida de cada uno de los hombres se reinicia a medida que la ambición y la presión social lleve a uno de ellos a embarcarse en un viaje a Nueva York con los recuerdos a cuestas. A partir de un tono intimista y sin caer en maniqueísmos, la ópera prima de la directora Heidi Ewing emerge como una reflexión sobre la familia, el sacrificio, la esperanza y los prejuicios que devoran anhelos y sueños.