Imágenes: Cortesía Netflix
La muy esperada trilogía de “La Calle del Terror” de Netflix finalmente ha comenzado con el estreno de “La Calle del Terror. Parte 1: 1994”.
Del final al principio
Netflix anunció hace unos meses con bombos y platillos su trilogía de terror “La Calle del Terror”, anticipando que estrenaría una película semana a semana. El día finalmente ha llegado y ya podemos disfrutar de la primera parte de este innovador formato, teniendo en consideración que, de alguna manera, más que ir avanzando, la historia pinta para ir hacia el pasado, al puro estilo de precuela desarrollándose aún en el “presente”.
“La Calle del Terror. Parte 1: 1994” nos sitúa justamente en la década de los 90’s y rápidamente nos pone bajo el contexto de cualquier película de terror de los 90’s, precisamente: un asesino persigue a la damisela en peligro; sin embargo, también de forma muy rápida nos hace ver que las cosas no serán tan comunes. El asesino no cede terreno fácilmente y deshacerse de él no será nada sencillo, pues al puro estilo de cualquiera de los asesinos sobrenaturales de las películas noventeras y ochenteras, siempre se levanta sin importar lo que hagan para detenerlo.
Maldición atemporal
La premisa cobra un nuevo significado; todo se remonta a la maldición de una bruja, la cual ha originado severas matanzas desde siglos atrás; cabe recordar que la tercera entrega se titula “La Calle del Terror. Parte 3: 1666”, así que seguramente ahí será cuando viajemos al origen de todo.
Fiel al estilo del género, un grupo de jóvenes debe lidiar con la amenaza de no uno, sino tres asesinos que los persiguen sin detenerse ante nada. Las situaciones que de ahí se desarrollan resultan tan viles y grotescas como otras tantas propuestas de terror; los amantes del gore pueden quedar satisfechos con el resultado al ver escenas de auténtica carnicería.
Ciertamente, los personajes resultan coloquiales y aparentemente encajan adecuadamente con la década que la producción busca representar. No obstante, vale la pena acotar que, pese a que la relación lésbica entre las protagonistas se percibe natural, sin caer en el típico “metido a presión”, lo cierto es que en 1994 no era todavía tan coloquial la interacción con otras personas, ni con amistades, ni familiares sobre el tema.
“La Calle del Terror 1994” hace uso obvio de un soundtrack propio de los 90’s y un colorido muy ad-hoc para las películas de aquellos años, y que no dista demasiado de los que estamos acostumbrados a ver actualmente, por lo que fácilmente nos seduce el entorno.
Camino incierto con más por venir
Al final de “La Calle del Terror 1994” podemos entender el rumbo que seguirá la trilogía. Más allá de que cada una tenga un principio y un final, todo indica que viajaremos al pasado para descubrir el oscuro secreto que ha desatado la maldición de la bruja para ponerle fin (o no).
“La Calle del Terror. Parte 1: 1994” tiene un principio algo incierto y eso ocasiona que el público no quede tan interesado en los primeros minutos; sin embargo, conforme avanza la trama, comienza a tener un mejor ritmo; aunque todo apunta a que será a partir de la segunda parte que verdaderamente podamos quedar mucho más inquietos con la trama, pues el trato, más que una trilogía de películas, se parece más al de una miniserie con capítulos largos.
“La Calle del Terror. Parte 1: 1994” ya se encuentra disponible en el catálogo de Netflix desde el 2 de julio. El próximo viernes 9 de julio, se estrenará “La Calle del Terror. Parte 2: 1978”, la cual nos contará la historia justamente de un personaje a penas misterioso en esta primera entrega. Finalmente, el viernes 16 de julio, se estrenará la conclusión “La Calle del Terror. Parte 3: 1666”.
Título: La Calle del Terror. Parte 1: 1994
Título original: Fear Street: 1994
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Terror | Horror
Elenco: Kiana Madeira, Olivia Scott Welch, Benjamin Flores Jr.
Estreno en Netflix: 2 de julio de 2021
Galería de imágenes
Trailer