Imágenes: Cortesía Netflix
Muchos quisiéramos transportarnos en el tiempo y volver a encontrarnos con nosotros mismos de niños para abrazarnos, para consolarnos y para decirnos que todo está bien, que ahora somos adultos y protegeremos a nuestro pequeño para que no sienta más miedo como sucede en “El Proyecto Adam”.
“El Proyecto Adam” nos muestra, de alguna manera, esa parte de reencontrarnos con nuestro niño y, por si fuera poco, apoyarnos y aprender de él para fortalecernos y saber que podemos llegar al éxito.
Cabe destacar que, en un principio, como también muchos de nosotros hacemos al encontrarnos con nuestro niño, le reclamamos y nos sentimos enojados con él por no ser lo suficientemente fuerte como quisiéramos, y cómo puede ser vulnerable ante los ojos de los demás. Sin embargo, durante la trama, el adulto se da cuenta que lo que realmente quiere, es defenderlo para que no lo lastimen más.
Por otro lado, muestra como duele la pérdida de uno de los pilares de su vida, su papá. Incluso se muestra el enojo del adulto por su partida, por no haber estado con él como hubiera querido. Sin embargo, su papá le demuestra que ahí está y que lo apoyará, incluso al tener que cambiar la historia, para que juntos logren el bien para la humanidad.
“El Proyecto Adam” sostiene mensajes importantes que implican el destino y aprender a valorar los esfuerzo de la madre.
Ciertamente, la música utilizada en las secuencias de acción da la impresión de ser comedia. Asimismo, la ambientación de la empresa que financia el proyecto es muy futurista para el momento, ya que la escena dentro de la compañía, se lleva a cabo en el año 2018.
Finalmente, “El Proyecto Adam” deja una sensación de nostalgia, pero también fortaleza para continuar hacia adelante.
Título: El Proyecto Adam
Título original: The Adam Project
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Acción | Aventura
Director: Shawn Levy
Elenco: Ryan Reynolds, Walker Scobell, Mark Ruffalo
Estreno Netflix: 11 de marzo de 2022
Galería de imágenes
Trailer