Imágenes: Eder Quintero
La nueva versión del clásico “El Padre de la Novia” llegará a HBO Max con un elenco latino, que adelantó detalles sobre la producción que llegará a la plataforma de streaming el 16 de junio.
Hay diferencias culturales y eso es lo más importante para Diego Boneta, quien asegura que “no solo porque se hable español, somos lo mismo”. Además, dijo que la película maneja “temas universales con los que todos pueden verse identificados”; asimismo, considera que se rompen estereotipos de nacionalidades así como de géneros. Agregó que “esta película es necesaria para estos momentos” porque se puede disfrutar y reír con la familia.
Por su parte, cuando Adria Arjona supo que se realizaría esta adaptación, se preguntó cómo serían la novia y el padre en 2022; afortunadamente, le gustó que Sofi sea muy inteligente. Por otro lado, reveló que grabar las escenas de la boda se convirtió en el momento más divertido, honesto y emotivo; también admitió que el baile se volvió nostálgico. Cada persona se podrá ver en la pantalla e incluso podrá identificar a gente cercana con los personajes, pues no solo se centra en los novios.
Pedro Damián representa al padre de Adrián y quería romper con el estereotipo de los personajes latinos; si bien son disruptivos, no es específicamente que representen una nacionalidad y, aunque los papás quieren fiestas diferentes, ambos buscan la felicidad de sus hijos. Reconoció a Andy García como un gran actor, calificándolo como sensible y con mucha experiencia.
Pedro, quien también ha sido productor y director de grandes proyectos, sabe que se han roto paradigmas entre el cine y televisión para que el público pueda disfrutarlos plenamente.
En su oportunidad, Macarena se mostró muy honrada al llevar su cultura argentina a Hollywood. Reconoció que Gaz logró unificarlos, así como la postura visionaría de HBO Max que seguramente posicionara la película en diferentes países y qué mejor que se pueda ver en la comodidad del hogar, aseverando que así es como a ella le gusta.
Gary Alazraki dirige este reboot que busca darle el toque latino a la franquicia. Recuerda que, en las primeras conversaciones, se propusieron nombres muy comerciales y él defendió que el elenco se eligiera con mayor precisión.
Gary acotó que, cuando una hija se va a casar, es una huella irrefutable de que se está envejeciendo, por lo que se cuestiona la vida y es algo a lo que las diferentes generaciones se han enfrentado y por eso esta franquicia ha ganado el gusto. Desde luego, no se trata de un remake, por lo que buscaron nuevo ángulo; en este caso, se optó por la migración y el director conoce bien el tema dado que él también fue a buscar oportunidades.
“El hombre tiene permiso de ser vulnerable”, sentenció Alazraki, por lo que considera que esta versión busca decir algo que las anteriores no lo habían hecho.
“El Padre de la Novia”, que cuenta también con las actuaciones de Gloria Estefan y Andy García, se estrenará en HBO Max el próximo 16 de junio.