Imágenes: Cortesía Televisa
El popular actor, conductor y comediante Adrián Uribe, así como el exitoso cantante, compositor y actor estadounidense Pee Wee, conocido por su participación en Kumbia Kings y Kumbia All Starz, le dieron vida a Rey Egipcio y a Cornelio, respectivamente.
En la segunda emisión de “¿Quién es la máscara?” Adrián Uribe cantó “Vente pa’ca” en la piel de Rey Egipcio, pero no logró avanzar en el duelo musical y perdió frente a Bot (“La casita”) y Triki (“Proud Mary”). Los panelistas salvaron a Triki y el público rescató a Bot, por lo que Uribe tuvo que dejar los filosos dientes de Rey Egipcio.
Antes de desenmascarar al mítico personaje del Nilo, los investigadores lanzaron sus apuestas respecto a la identidad de este personaje; Yuri pensó en Charly de Garibaldi; Galilea Montijo en Kikin Fonseca; Juanpa en Rod Contreras; pero el único en adivinar que se trataba del conocido comediante fue Carlos Rivera.
Tras quitarse la máscara, Adrián Uribe subió al panel de expertos y se quedó con ellos el resto de esta emisión, en recuerdo de su etapa como investigador, que ocurrió en la primera etapa de este programa.
Enseguida se presentó el duelo musical donde perdió la máscara Pee Wee, quien interpretó “El taxi” dentro de Cornelio; en este juego musical le tocó enfrentarse a Jinete (“Cumbia a la gente”) y a Elvestruz (“Suspicious Mind”). Los investigadores se quedaron con Elvestruz y el público votó por Jinete; así fue como el cantante se despojó de la singular mazorca.
Antes de quitarse la máscara, los expertos intentaron adivinar la identidad de esta celebridad; sin embargo, Cornelio los despistó y ninguno de ellos logró descifrar los acertijos. Yuri pensó en Santa Fe Klan; Carlos Rivera en Jesús Zavala; Adrián Uribe en Jhonny Caz de Grupo Firme; Galilea Montijo en Christopher Uckermann y Juanpa Zurita en Michael Ronda.
La próxima semana en “¿Quién es la máscara?” se presentarán los seis personajes restantes en dos triples combates, y dos de ellos reverán su verdadero rostro, esto será el domingo a las 20:30 horas por las estrellas.