Imágenes: Cortesía Televisa
El desenmascarado de la octava velada de “¿Quién es la máscara?” fue Román Torres, del grupo Matisse, quien le dio vida al coqueto personaje de Kid Bengala.
Además, en este programa terminaron las villanías del Doctor Veneno pues, aunque nunca se sujetó a las reglas, en esta ocasión se tuvo que alinear y se quitó la máscara; dentro se encontraba el actor Salvador Zerboni.
El octavo programa de “¿Quién es la máscara?” inició con un opening donde Triki, Huacal, Koaláctico, Bunch, Kid Bengala y Alebrije unieron su talento y juntos interpretaron “I gotta feeling”.
Enseguida inició el proceso de eliminación, con dos triples combates musicales. El primero de ellos estuvo integrado por Alebrije (“Te felicito”); Bunch (“Moves like Jagger”); y Koaláctico (“Sabes a chocolate”).
Luego de las actuaciones de esta primera triada, el grupo de investigadores, integrado por Yuri, Carlos Rivera, Galilea Montijo y Juanpa Zurita, salvaron a Bunch, en tanto que el público votó por Alebrije; de esta manera Koaláctico quedó en zona de riesgo.
La segunda parte de esta ronda fue interrumpida por Doctor Veneno, quien nuevamente rompió las normas, pero en esta emisión sus maldades acabaron, pues se quitó la máscara, pero antes de revelar su identidad, el panel de expertos lanzó sus apuestas.
Carlos Rivera pensó que dentro de este malévolo reptil estaba Flavio Medina; Juanpa creyó que era Luis Roberto Guzmán; Yuri apostó por Sergio Sendel, pero solo Galilea Montijo atinó al decir dentro se encontraba Salvador Zerboni, uno de los más importantes antagonistas en las telenovelas mexicanas contemporáneas.
Finalmente se presentó la última triada musical, integrada por Kid Bengala (“Get lucky”); Huacal (“El Bombón asesino”); y Triki (“Inolvidable”). Los investigadores rescataron a Huacal y el público, a través de su voto, hizo lo propio con Triki; así fue como Kid Bengala quedó en la cuerda floja.
La decisión final quedó entre Kid Bengala y Koaláctico. El público salvó al marsupial, por lo que el salvaje tigre quedó en desventaja y tuvo que revelar su identidad, pero antes, los investigadores presentaron sus conclusiones y solo Carlos y Juanpa acertaron al decir que Román Torres, del grupo Matisse, le dio vida al rayado personaje. Galilea pensó en Julio de Reik y Yuri en Carin León.
Cuando finalmente Román se quitó la máscara de Kid Bengala, el vocalista, guitarrista y compositor, expresó que su participación en este escenario fue de las aventuras más difíciles y divertidas de su vida. Por su parte, Carlos no pudo evitar expresar su admiración por Matisse, que ya acumula su segunda nominación al Grammy Latino.
Los semifinalistas de “¿Quién es la máscara?” son Triki, Huacal, Koaláctico, Bunch y Alebrije. El próximo domingo tres de ellos pasarán a la gran final de este misterioso show musical lleno de pistas por descubrir.
“¿Quién es la máscara?” se transmite los domingos a las 20:30 horas, por las estrellas.