Imágenes: Eder Quintero
El próximo 22 de diciembre Netflix estrenará “Rebel Moon (Parte 1): La Niña de Fuego”, por lo que su director Zack Snyder y su protagonista Sofia Boutella viajaron a la capital mexicana para ofrecer una conferencia de prensa y presentar así su magno proyecto.
En su reconocida trayectoria, Zack Snyder ha entregado películas visualmente espectaculares y la saga de “Rebel Moon” pinta para ser otra proeza en este ámbito. Sobre esto, el cineasta comentó que quería mostrar arte, pero no fue nada fácil al recurrir a muchas prótesis complementadas con CGI; desde luego, reafirmó que su inspiración proviene de diferentes novelas gráficas, de las cuales toma referencias para crear su propio universo. Cabe señar que además de dirigir las películas de “Rebel Moon”, Snyder funge también como director de fotografía.
Como su nombre lo anticipa, “Rebel Moon (Parte 1): La Niña de Fuego” es tan solo la primera de lo que serán dos entregas. Vale mucho la pena resaltar que ambas se filmaron simultáneamente permitiendo trazar un camino bien definido en su historia compleja, como la define Boutella, quien se dijo muy complacida de que su primer protagónico haya sido bajo la tutela de Zack, habiendo logrado sacar lo mejor de su personaje en las escenas de acción tras una ardua preparación: “Es poderoso usar una capa. Debes de ser fuerte para llevarla y ganártela”.
Así como Sofia se desvivió en palabras de elogios para su director, Zack agradece haber tenido a una actriz como ella, pues tiene todo al ser vulnerable y fuerte a la vez: “Sabía que tenía que ser Sofia porque tiene carisma, es buena observadora, como un soldado, y tenemos que resaltar que tiene una gran capacidad física”. Boutella aclaró que no se trata de una película de superhéroes, sino de personajes fuertes cuyo desarrollo puede explotarse a través de las dos películas. Es así como Snyder confirmó que tuvo que crear toda la mitología de la historia pensando en ambas producciones.
Sofia Boutella recordó que la primera película de Snyder que vio fue “Watchmen”, además reveló que le gusta el anime, mencionando títulos como “Akira” y “Ghost in the Shell”. Finalmente, espera que “Rebel Moon” inspire a la gente a que sea un buen ser humano y es que el mismo Snyder deja en claro que, a través de ella cuestionan al sistema: “Es muy fácil entender nuestra película. Se trata sobre la lucha de alguien por sus creencias”.
“Rebel Moon (Parte 1): La Niña de Fuego” llegará a Netflix el próximo 22 de diciembre, mientras que su secuela, “Rebel Moon (Parte 2): La Guerrera Que Deja Marcas” estrenará durante 2024.