Imágenes: Eder Quintero
“LOL: Last One Laughing” ha triunfado a lo largo de cinco temporadas y ahora estrena la sexta con talentos nuevos en la comedia dispuestos a todo por llevarse el gran premio de un millón de pesos mexicanos y, sobre todo, el reconocimiento del público.
La comedia ha cambiado a través de los años y las nuevas generaciones exigen nuevas técnicas. Es por ello que el formato de “LOL” ha funcionado a las mil maravillas; más allá de realizar una simple rutina, cada participante es llevado al extremo al grado de humillarse si es necesario. El formato sigue siendo el mismo de siempre: Hacer reír a los demás, pero jamás reírse. El inigualable director, Eugenio Derbez, es el encargado de mostrar la tarjeta amarilla para amonestar y la tarjeta roja para expulsar a aquellos que tan siquiera insinúen una mueca de sonrisa.
Para esta nueva temporada, los participantes son:
- Mario Aguilar
- Isaac Salame
- María Chacón
- Alex Flores
- El Macaco
- Grecia Castillo
- Ricardo Polanco
- Lapizito
- Juan Bertheau
- Chingu Amiga
Esta temporada llega con diversas novedades; en primera instancia, el más reciente ganador, “Capi” Pérez, funge como prefecto para poner a prueba a los participantes, quienes además se ven orillados a sacar sus mejores armas con nuevas dinámicas propuestas cada cierto tiempo que Derbez jale de una palanca desde su cómodo sofá. Cabe recordar que el experimento dura seis horas con las debidas pausas que representan las amonestaciones y expulsiones.
El éxito del concepto ideado por Eugenio Derbez ha sido tal que el programa se ve subtitulado en 240 países y territorios. El intérprete de Armando Hoyos reveló que el formato original es japonés, pero se modificó para el público mexicano y es éste el que ahora se replica en 15 países, convirtiéndose en la franquicia más vendida y exitosa de Amazon.
Derbez confirmó que ha habido algunos compañeros comediantes que han preferido rechazar su invitación de participar en “LOL” por miedo a quedar mal: “A veces ego te gana y lo entiendo”. De esta forma, el también actor ha optado por dar oportunidad a nuevos talentos remarcando que “el secreto es no ir ganar, sino a divertirse porque el público responde mejor a eso que al que solo se enfoca a no reírse”. Aunque también reconoce que cuando los participantes salen, parecen haber vivido una experiencia traumática; sin embargo, después se dan cuenta que no estuvo tan mal: “Sí hay una cierta locura que experimentas después de 6 horas de estar encerrado en un cuarto, tratando de hacer hasta lo imposible … por hacer reír al de enfrente, por querer ganar”.
La sexta temporada de “LOL: Last One Laughing” estrena el 8 de marzo con sus primeros dos capítulos en Prime Video. Los siguientes viernes estrenarán los episodios restantes.