Imágenes: Cortesía Apple TV+
Apple Original Films estrenará el próximo 30 de mayo la esperada película “Bono: Stories of Surrender”, una audaz y lírica exploración visual del espectáculo unipersonal del legendario vocalista de U2.
Basada en sus memorias “Surrender: 40 Songs, One Story”, esta producción revive en pantalla la gira de teatro y libros donde Bono se expone como nunca antes.
“Stories of Surrender: An Evening of Words, Music and Some Mischief…” es más que un concierto o una lectura. Es una confesión artística, una carta de amor a la familia, los amigos, la fe y, por supuesto, a la música. En esta adaptación para la pantalla, Bono interpreta algunas de las canciones más icónicas de U2, mientras comparte relatos personales sobre su infancia en Dublín, su rol como activista global, su faceta de padre y esposo, y las contradicciones de la fama.
Filmada durante las presentaciones en el Teatro Beacon, la cinta presenta imágenes inéditas y una puesta en escena minimalista, pero emocionalmente poderosa, que conecta con la vulnerabilidad de su narrativa.
Ese mismo día también se estrenará “Bono: Stories of Surrender (Immersive)” en Apple Vision Pro, marcando el primer largometraje en formato Apple Immersive Video. Grabado en 8K con Spatial Audio, el formato coloca al espectador literalmente en el escenario, fusionando el relato personal de Bono con una experiencia visual y sonora envolvente.
Este formato representa un salto importante en la forma en que se puede experimentar una biografía artística, y Apple apuesta fuerte por la combinación de narrativas emocionales y tecnología de vanguardia.
La película es una producción conjunta de RadicalMedia y Plan B Entertainment, con nombres de alto perfil detrás de cámaras: Jon Kamen y Dave Sirulnick (ganadores del Óscar y Emmy por “Summer of Soul”, “Hamilton”, “American Utopía”); Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner de Plan B (ganadores del Óscar por “Moonlight”, “12 años de esclavitud”). Bono funge como productor ejecutivo, junto a Jennifer Pitcher (“Kiss The Future”) y Kelly McNamara (“V-U2”).