Imágenes: Cortesía Televisa
El doctor más famoso de la televisión mexicana, el “Dr. Cándido Pérez” está de regreso a partir del domingo 18 de julio a las 19:30 hrs.
En los 80’s Jorge Ortiz de Pinedo marcó un punto de referencia en las sitcoms mexicanas con la exitosa y divertida “Dr. Cándido Pérez” en la que interpretaba a un médico “Especialista en Señoras” con tintes de mujeriego y machista; claro que todo esto era meramente un pretexto para desarrollar un sinfín de situaciones chuscas y hasta bochornosas que lo ponían “en jaque” constantemente ante su esposa, suegra hasta con su asistente.
Tras más de 300 episodios y haber descansado al personaje por prácticamente 3 décadas, Jorge Ortiz de Pinedo ha pasado la batuta oficialmente a Arath de la Torre para continuar con el legado del entrañable personaje con una nueva versión que llegará a los Domingos de Sofá de las estrellas a partir del 18 de julio a las 19:30hrs. con 13 capítulos; cabe mencionar que el día del estreno, se emitirán 3 episodios.
Pedro Ortiz de Pinedo, productor de esta nueva serie, reveló que desde que dieron el banderazo, sabían que el protagonista debía ser Arath; asimismo, admitió que nunca habían tenido tanta facilidad para conformar a un elenco pues para pasar la estafeta de personajes queridos, era necesario que fueran personalidades queridas. Es así como el casting está integrado, además de De la Torre, por Irán Castillo, Raquel Garza, Lorena de la Garza, Marcia Coutiño, Dalí González, Ana Paula del Moral y David Ramos, quien participara en la serie original.
El hijo del talentoso Jorge Ortiz de Pinedo, también afirmó que esta comedia “está llena de valores familiares” y remarcó que se tratan de capítulos completamente nuevos que no tienen nada que ver con los vistos hace 30 años. Además, afirmó que se trata de un Cándido más emotivo que, a la vez, tenía el reto de representar todo en solo 13 capítulos, a comparación de los 300 que tuvo la serie original.
Por su parte, Arath De la Torre sabe lo que representa encarnar a este emblemático personaje de la historia de la televisión mexicana y agradece que Jorge le haya cedido esta oportunidad en vida, habiendo dejado la “vara muy alta”; es por ello que, aunque se trata de una recreación del personaje, sí mantiene muchos guiños a lo que Ortiz De Pinedo manejó en su momento. Recordó, igualmente, cuando él fue parte del público cuando se grababa la serie en los 80’s y ahora le toca estar en el escenario, pues también ahora se graba con público, algo que permite a los actores ver las reacciones; “es una maravilla, algo que te toca el corazón”, manifiesta Arath.
Asimismo, De la Torre dejó en claro que cuidaron de no valerse del bullying y no denigrar para llevar la comedia, pues saben que está dirigido a toda la familia. Acotó que la gente se sigue riendo de cosas muy elementales; aunque aclaró que se adaptó a la tecnología de la actualidad, misma que juega un papel muy importante en el guion, pero la esencia sigue siendo blanca.
A su vez, Irán Castillo agradece que les hayan permitido explorar sus personajes. Ella interpreta a la nueva Silvina, misma que ya no se trata de “una señora de casa esperando el gasto”, como remarca el productor, ahora también se desenvuelve profesionalmente. La también cantante opinó que actualmente es más difícil hacer reír que llorar, pues todos estamos más susceptibles.
Raquel De La Garza, dejó saber su emocionar al interpretar a Doña Cata, mientras que Lorena De la Garza reconoce la responsabilidad de interpretar a Claudia, que ahora está dirigida a un público más infantil.
“Dr. Cándido Pérez” está listo para recetar una buena dosis de humor a partir del domingo 18 de julio a las 19:30 hrs. por las estrellas.