Imágenes: Cortesía Acorn TV
“Queens of Mystery” es una serie llena de humor negro y sarcástico que nos presenta las intrépidas aventuras de Matilda Stone (Olivia Vinall), una joven detective capaz y dedicada que comienza a resolver crímenes con la ayuda no solicitada de sus curiosas tías.
Las tías son Beth (Sarah Woodward), Cat (Julie Graham) y Jane Stone (Siobhan Redmond), las tres escritoras de novelas de misterio.
Esta no es una serie más de misterio, donde un detective con su equipo resuelve crímenes. Aunque si es la premisa de la historia, “Queens of Mystery” va más allá de este género tan consolidado. Creada por Julian Unthank (“Doc Martin”), la serie busca refrescar y revivir un formato clásico de misterio y darle un toque contemporáneo y divertido.
“Estuvimos hablando de que no había suficientes papeles buenos para mujeres mayores de cuarenta, así que quería desarrollar un programa que tuviera un elenco de esa edad como estrellas principales. Hay muchos dramas ‘Noir’ en la televisión en este momento ... y quería crear algo que fuera el polo opuesto de eso. En lugar de seguir a la multitud, pensé: ¡no!, mira para otro lado y ve qué pasa”, comenta Julian Unthank.
La creación de personajes femeninos fuertes ha sido fundamental para el proyecto desde el principio. A menudo, las mujeres en sus cincuentenas son pintadas mucho más grandes de lo que en realidad son. “Queens of Mystery” tiene como objetivo representar una verdad más precisa, de mujeres que todavía son muy activas en la sociedad, capaces y llenas de vida. La idea de una familia de mujeres que se apoyan, se cuidan unas a otras, y se desafían es parte medular de la serie.
Las cuatro protagonistas femeninas reflejan sutilmente diferentes tipos de detectives en la ficción. Beth Stone, como la "intuitiva", que resuelve crímenes a través de su comprensión compasiva y empática, Cat Stone, la "rebelde", que bebe whisky e inconformista, Jane Stone como la "superracional", con un enfoque analítico y observador que utiliza la lógica y la razón y Matilda Stone, "la "normal", que usa métodos más procedimentales y realistas.
Aunque esto es televisión, la serie está concebida cinematográficamente, con espacios abiertos espectaculares y locaciones extraordinarias que contribuyen a la narración y al tono. El productor comenta “hicimos un gran trabajo de diseño de imagen, es como si Wes Anderson dirigiera Midsomer Murders, con todo el color, y la obsesión que tiene por el detalle. El objetivo era hacerlo lo más visualmente diferente de todas las series de género de misterio como fuera posible. Es colorido."
Acompaña a Matilda y a sus tías en la búsqueda de los culpables y a resolver los crímenes más extraños y descubre el misterio más grande que tiene que resolver, una verdad oculta que puede cambiar su vida.
“Queens of Mystery” estrena el jueves 9 en Acorn TV.