Imágenes: Cortesía Paramount+
“Halo” se ha convertido en una de franquicias más queridas en la historia de los videojuegos y ahora tiene su propia serie a través de Paramount+.
Desde su lanzamiento en noviembre de 2001, El videojuego “Halo” tuvo una gran aceptación y se convirtió rápidamente en el emblema de Xbox, teniendo tal trascendencia que revolucionó al género shooter, pero sobre todo el juego multiplayer en línea al grado de que prácticamente a él le debemos agradecer que hoy se cobre el servicio online en consolas; por si fuera poco, la asistente virtual de Microsoft adoptó el nombre de Cortana, la entrañable inteligencia artificial con la que constantemente interactuábamos.
Halo: Del videojuego de la pantalla
Se nota inmediatamente que Paramount+ ha invertido una gran cantidad de presupuesto en esta serie convirtiéndola en su mayor apuesta, pese a ello se nota cierta limitante. En cualquier caso, la serie se presenta como un gran fan service con grandes secuencias de combate que incluso llegan a cambiar a tomas de primera persona para simular el gameplay del videojuego con un suficiente toque gore y elementos icónicos de la franquicia, tales como los escenarios recreados con mucho amor al igual que los vestuarios y modelos CGI. Tampoco podemos olvidar los vehículo, naves y armas, ya sean de fuego o la característica espada, bien presumida gracias algunos acercamientos precisos y oportunos.
“Halo” incluye un soundtrack que cualquier fan de la serie agradece, además de un diseño sonoro excelentemente bien recreado para los personajes, disparos de ametralladora y láser cortes de espada, propulsores de naves, por mencionar algunos. Desde luego, cuenta con una mezcla de distribución digna de una producción de alto nivel, por lo que vale la pena disfrutarlo con un teatro en casa para sentirse envuelto y sumergido en la acción.
Con alma propia
Con una narrativa propia de ciencia ficción, durante el primer episodio de “Halo”, conocemos al inigualable Master Chief (Pablo Schreiber), quien se enfrenta junto con un grupo de Spartans a sus eternos enemigos: los Covenant. Conforme avanza la trama, podemos ver que nuestro querido protagonista comienza a recordar cosas de su pasado, cuestionando el propósito por el que obedece órdenes de la UNSC (United Nations Space Command), organización que lo modificó genéticamente para crear a un súper soldado; y sí, podemos verlo sin su casco.
Cabe destacar, entonces, que la serie “Halo”, si bien se basa en el videojuego, lo cierto es que se desarrolla en una continuidad diferente a ellos denominada como “Halo Silver Timeline“, según lo ha dado a conocer el mismo productor ejecutivo, Kiki Wolfkill.
El primer capítulo de “Halo” se encuentra ya disponible en Paramount+ con todos los elementos necesarios para que los fans vean cumplido un sueño que muchos imaginaron desde hace dos décadas con la cantidad necesaria para convertirse en una de las series mejor calificadas de la actualidad. La primera temporada contará de nueve episodios de una hora cada uno, estrenándose semanalmente. Vale la pena acotar que ya se ha confirmado una segunda temporada.
Título: Halo
Título original: Halo
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Ciencia ficción | Acción
Elenco: Gabrielle Union, Zach Braff, Erika Christensen
Episodios: 9
Estreno en Paramount+: 24 de marzo de 2022
Galería de imágenes
Trailer