Imágenes: Cortesía Disney+
“WandaVision” se desarrolla en Westview es un pueblo muy peculiar en el que ocurren ciertas cosas sin igual y en donde se pone en evidencia que la realidad la forja la conciencia.
Wanda (Elizabeth Olsen) ha sufrido una gran pérdida tras otra en su vida lo que definitivamente sería duro para cualquiera, pero todavía aún más para alguien dotada con un poder mental superior que además se ha vuelto un peso y quizá hasta una maldición de la que no puede escapar para poder vivir una vida ordinaria, pero es también quizá la virtud que le dará una escapatoria o salida a su dolor.
“WandaVision” es la serie de Marvel ingeniosa y divertida en la que se nos muestra el poder de crear realidad a través de la proyección de la energía interior para envolver a quienes nos rodean en las proyecciones personales a aquello que se llama percepción de la cual todos somos creadores y responsables, pues la mente de todo mundo tiene el poder de configurar la información que entra y sale a voluntad tanto como lo hace la misma Wanda.
De esta forma en “WandaVision” vemos la proyección de un submundo dentro de un espacio terrestre hexagonal protegido por la radiación del campo magnético de las emociones y de la mente de Wanda con la que se protege a sí misma recreando escenas inventadas por ella de épocas desde los 50 en adelante como si en programas de televisión se estuviera con personajes y diálogos igualmente pensados por ella y muy a su manera.
“WandaVision” nos cautiva los primeros tres capítulos con la gracia de los programas de antaño divertidos y aleccionadores para fincar la estructura mental de los norteamericanos sobre la manera de vivir y de ser una familia fingida que cumple los estereotipos designados por los escritores de aquellos programas instigados por un gobierno manipulador que define y decide la manera "correcta" de vivir y de ser.
Pero pronto Wanda se ve trastornada por intrusiones exteriores que comienzan a filtrarse a su mundo de proyecciones y ella debe detenerlos a toda costa, así que usará su poder para salvaguardar todo aquello que a forjado intentando defender sus ideales y concepciones, claro, sin causarle daño a nadie y dejando muy en claro quien tiene el poder. Y así vemos cómo esta realidad general se va mezclando con la realidad proyectada por la Bruja Escarlata.
Pronto, dentro de esta irrealidad o realidad proyectada tanto como fuera de ella comienza a tener fallas, intrusiones e intercambios que van a provocar cambios realmente imprevistos para Wanda lo que la va a llevar al límite mientras se le van apareciendo los fantasmas de sus miedos más profundos que tienen que ver con sus pérdidas humanas, su hermano y amado Visión (Paul Bettany) que la van alterando y contra lo que tiene que lidiar mientras algunos pocos seres bien intencionados desde afuera de la anomalía tratarán de ingresar para ayudarle en la medida de lo posible.
Y dentro de las habitaciones de la mente en donde se guardan las memorias y sentimientos es en donde se libra la mayor de las batallas y de donde se obtiene la información más profunda sobre aquello que nos configura como seres vivos y que determina la manera de reaccionar o responder ante las circunstancias de la vida, pero también en donde se halla el material que puede sanar la vida entera y reconfigurar destino. Y justo ahí es en donde se desata el nudo de esta serie que tendrá mucho que ver en la próxima película del Doctor Strange.
Título: Wandavision
Título original: Wandavision
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Ciencia ficción
Elenco: Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Kathryn Hahn
Episodios: 9
Estreno en Disney+: 15 de enero de 2021
Galería de imágenes
Trailer