Imágenes: Cortesía Star+
La esperada “How I Met Your Father” por fin se estrena en Star+, protagonizada por Hilary Duff y un concepto modernizado del visto en “How I Met Your Mother”.
Misma premisa, nueva y modernizada historia
“How I Met Your Father” contiene una gran cantidad de referencias a la serie original que todo fan agradece, incluyendo el humor, así como la estructura de cada capítulo. Basta con escuchar el tema tradicional que da apertura a cada uno de los episodios, mientras se van mostrando algunas fotografías del elenco. Desde luego, se adapta a la actualidad y el presente vuelve a ser el futuro, por lo que, una vez más, la protagonista cuenta la historia a modo de flashback a su hijo vía online, con la diferencia de que ahora conocemos a la pareja desde los primeros capítulos, solo que no sabemos exactamente de quién de todos los personajes presentados se trata. Otra modificación es que ahora vemos a la mamá contando su historia y no solo escuchamos su voz frente a los hijos.
En “How I Met Your Father”, conocemos a Sophie (Hilary Duff), una mujer adulta que ha tenido más de 80 citas, pero no ha logrado encontrar a su pareja ideal y, cuando todo parece que va por buen camino, algo sucede para que se mantenga soltera. A lo largo de esta serie podremos acompañarla junto a sus amigos Jesse (Christopher Lowell), Valentina (Francia Raisa), Sid (Rusaj Sharma), Charlie (Tom Ainsley) y Ellen (Tiene Tran), quienes ciertamente no logran generar la suficiente empatía de inicio.
Sobre bases sólidas
Si bien “How I Met Your Father” no es un remake, ni reboot, sino más bien una especie de secuela, prácticamente calca la fórmula que conocimos hace un par de décadas cuando Ted buscaba desesperadamente a su pareja ideal. Los personajes mantienen una personalidad semejante, pero con espíritu propio, sin despegarse de la premisa principal y conocida. Pese a ello, los nuevos personajes se perciben desangelados (todo a causa de las malditas comparaciones) y no generan la química de aquellos que nos enamoraron hace un par de décadas; incluso los gags tienden a ser demasiado simples y, al momento, se extrañan las ‘legen…darias’ frases que se convirtieron en todo un referente de la franquicia.
Tal como ocurrió en “How I Met Your Mother”, los eventos se desarrollan mayormente en interiores, como un bar y un departamento, que los fans rápidamente pueden identificar como aquél en donde se desarrolló mucho de lo que vivieron Ted y sus amigos. No podían quedar fuera las oficinas e incluso algunos exteriores para retratar las calles de Nueva York.
Futuro incierto
Sin duda alguna, llama mucho la atención que esta nueva historia se enfoca en una mujer en sus treintas, haciéndonos notar la importancia de la paciencia en lo que al amor de pareja se refiere, invitándonos a no desesperarnos y dejándonos ver que el amor puede estar más cerca de lo que aparenta, mientras muchas veces perdemos el tiempo tratando de encontrarlo de manera forzada.
“How I Met Your Father” es la muestra clara de que algunas franquicias deben mantenerse en el recuerdo sin necesidad de explotarse de más, ya que, si bien rescata la esencia original y busca mantener una propuesta propia, ciertamente depende de los guiños y del intento desesperado por parecerse en demasía a la entrega original. Tal vez la serie dure una buena cantidad de temporadas, pero lo cierto es que dista mucho de atraparnos con risas grabadas.
“How I Met Your Father” ya se encuentra disponible en Star+.
Título: How I Met Your Father
Título original: How I Met Your Father
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Comedia
Elenco: Hilary Duff, Christopher Lowell, Francia Raisa
Episodios: 10
Estreno en Star+: 9 de marzo de 2022
Galería de imágenes
Trailer