Imágenes: Cortesía Disney+
Dicen que “el hubiera” no existe, pero en el mundo de los cómics y de la imaginación todo es posible, así que imaginemos “What if…?”.
Qué hubiera pasado si Steve Rogers no hubiera sido el capitán América sino su amada, la señorita Peggy Carter quien tomó una decisión en un momento determinado y luchó por lograr terminar con la invasión nazi que se expandía sin límite al igual que las redes de Hydra. En este episodio se observa la maldad sin límites que desea obtener objetos y tener contacto con seres superiores para lograr tener el control de la humanidad; sin embargo, los americanos siempre ganan, en tal caso no sucedió nada nuevo sólo que esta vez fue una chica quien lo llevó a cabo.
T'Challia como Star-Lord
Su corazón nutrido de sabiduría ancestral y su entrenamiento físico le dan a este personaje una personalidad inigualable que Peter Jason Quill no tuvo pues fue educado a la manera humana, con televisión y música lo que únicamente nutre los sueños de superioridad y el ego absurdo, más cuando se tienen raíces profundas y un conocimiento abierto al cosmos tiene las semillas para convertirse en un gran hombre, admirado y respetado por todos en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia, he ahí la gran diferencia entre el Ser y el Hacer, ¿y tú, de qué te nutres?
Un mundo sin superhéroes
Ver morir uno a uno de aquellos que formarían el escuadrón de vengadores es un peso que Fury debe cargar mientras intenta descubrir quién está detrás de estos misteriosos asesinatos en este juego de El vigilante quien muestra otras de las líneas de tiempo dentro de fractales en las que se disparan las posibilidades que el tiempo y el espacio posibilitan cuando se toman decisiones y se es consciente.
Doctor Strange pierde su corazón y no sus manos
Pensar que a veces las cosas son lo que debieran ser y no poder cambiar el pasado es parte del aprendizaje de la vida y de la aceptación de que esta existencia es transitoria, efímera e irreal por cuanto que es cambiante, pero son estos puntos absolutos los que forjan el destino y templan el carácter para llevar a cabo los propósitos designados por la existencia para lograr acceder a los dones internos que de otra manera se obtendrán o no, a costa de elegir correctamente o de perderse en el intento.
Los zombis más poderosos del planeta
Todos llevan oscuridad o maldad en el fondo y basta una pequeña mordida para sacar a flote el instinto de supervivencia para convertirse en un zombi o pasar horas viendo series que solamente juegan con las posibilidades de lo que la ciencia no ha confirmado, como sea te fríen tu cerebro y te obligan a estar en un sueño del que casi es imposible escapar. En este capítulo se ve lo peor de los superhéroes, tan monstruosos como cualquiera que ha quedado contaminado.
Kilmonger rescata a Stark
Todo viaje tiene un comienzo, pero si se cambia un solo paso en el camino puede cambiar el destino. Los héroes no nacen, se forjan en la oscuridad, pero sin la experiencia en Afganistán el Iron Man no puede existir. Ahora tiene una nueva máquina de matar, pero humana, un verdadero asesino. La elección equivocada del personal en que confías puede ser fatal si se tiene exceso de confianza. El poder inmerecido siempre es un desbalance.
Thor sin hermano
El sueño de todo hermano mayor es el de ser hijo único sin reparar en ver que la responsabilidad de ser un segundo padre para los hermanos menores o tener que lidiar con las travesuras de un hermano con delirios de superioridad es crucial para forjar el carácter y desarrollar ciertas cualidades que permitirán encaminarse a nuevas posibilidades de crecimiento y de temperamento que le den una buena dirección en la vida para cumplir con las responsabilidades en vez de darse a la vida libertina e irresponsable.
Ultrón y las gemas del infinito
Hay quienes confunden la paz con la quietud que es en realidad muerte y que en su obstinada actitud no descansará hasta lograr realizar el objetivo tal de consumir todo lo que haya a su paso para dejar solamente maquinaria y tecnología destruyendo planetas y toda la vida que en ellos había y al terminar su misión se encontrará completamente sólo y sin un propósito que cumplir buscando más cosas que destruir en el prisma de las posibilidades cuánticas.
Y, ¿si el vigilante rompiera su juramento?
El tiempo, el espacio la realidad no es una línea recta es un prisma con incontables posibilidades en el que una sola decisión puede ramificarse creando mundos alternativos a lo que ya se conoce. Se dice que un observador puede por el simple hecho de ser testigo cambiar el comportamiento de los fotones de luz, pero en esta serie el observador deberá actuar si desea proteger a toda la existencia y todos los mundos, aunque esto signifique quebrar su juramento e intervenir en distintos mundos trayendo a los mejores a quienes ha elegido para combatir a Ultrón.
Ya es hora de que cada uno vigile su mundo interior pues de este se proyectan las posibilidades futuras y los aconteceres del destino, de tu destino.
Título: What if…?
Título original: What if…?
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Animación | Ciencia ficción | Acción
Episodios: 9
Estreno en Disney+: 11 de agosto de 2021
Trailer