Imágenes: Cortesía Europa Europa
Europa Europa estrena “La larga llamada”, como miniserie destacada en el mes del orgullo LGBTQ+. Los cuatro capítulos se emitirán los martes, desde el 7 de junio a las 20:00 horas, con repetición los lunes a las 21:00 horas.
La larga llamada es una miniserie de crimen y suspenso basada en la novela homónima de Ann Cleeves, que sigue la historia del detective Matthew Venn, quien debe investigar un asesinato mientras enfrenta algunos eventos dramáticos y dolorosos de su propio pasado.
Debido a la muerte de su padre, él y su esposo Jonathan regresan al pequeño pueblo religioso de North Devon en el que nació. El regreso para el funeral de su padre, luego de que su familia lo hubiera rechazado, hace que la situación sea incómoda, ya que sus padres, evangélicos, vieron con malos ojos su homosexualidad.
A esa penosa circunstancia, se le suma la investigación que deberá conducir, luego de que se encuentre el cuerpo de un hombre en la playa cerca de la casa de Matthew. La investigación arrojará dudas sobre toda la comunidad.
El actor protagonista, Ben Aldridge, quien es miembro de la comunidad LGBTQ+, dijo a la prensa que se conectó con la historia del personaje a nivel personal. “Las cosas que he encontrado en mi propia familia, junto con las dificultades que los padres pueden tener con los niños LGBTQ+ resultaron en escenas muy importantes para mí y con las que me relacionaba. A veces, nuestro trabajo es creativo y tenemos que investigar para reunir herramientas para expresar y desempeñar ese papel, pero esto fue muy introspectivo para mí. Fue muy reconfortante poder compartir eso con otras personas en un entorno de trabajo, se sintió significativo”.
La serie está nominada a los premios GLAAD Media, que honran películas, programas de tv, videojuegos, músicos y artículos periodísticos que incluyen y representan detalladamente a la comunidad LGBT y a los tópicos relevantes a esa comunidad, como Mejor Nueva Serie de TV.