Imágenes: Cortesía Eder Quintero
La primera producción original mexicana de Disney+, “Papás por encargo” está por estrenarse en la plataforma con talento nacional que se reunió para presentar esta divertida serie.
“Papás por encargo” habla de la paternidad y cómo los tres protagonistas buscan a la mamá de California, interpretada por la joven Farah Justiniani. Jorge Blanco, Michael Ronda y Lalo Brito interpretan a los tres papás que se embarcan en la búsqueda a Itzel (Karla Farfán), evitando los obstáculos de los villanos encarnados por Daniel Haddad y Alfonso Borbolla.
Jorge reconoció que, en la serie, se forma una familia “fuera de lo común”, pues son tres papás que se relacionan y resulta muy interesante ver cómo resuelven la situación porque además son muy jóvenes.
Por su parte, Michael reveló que entiende mucho más la paternidad y la define como divertida, pero complicada, pues no existe manual, sino que todo se da conforme lo que se va observando. Reveló que se enfrentaron a muchos retos al filmar durante la pandemia, usando cubrebocas y realizando pruebas constantes. “Esta serie es una postal de todo México porque se filmó en diferentes partes de la República”, afirmó el actor.
Con un notable sentimiento, Ronda también se dio la oportunidad de recordar a Sebastián Athié, quien estaba contemplado para ser uno de los papás, pero su lamentable fallecimiento en 2020 orilló a encontrar a Lalo, quien considera hubo muchas señales que indicaban que el mismo Sebastián lo había escogido para continuar con esta aventura.
Brito también confesó haber adoptado a un perro durante la pandemia y, aunque no se compara con una persona, sí genera conciencia sobre cómo cuidar y valorar a un ser.
Farah tiene su oportunidad protagónica, pero se siente muy segura ya que remarcó que se ha preparado desde pequeña; asimismo catalogó a sus compañeros como “grandes actores”. Dijo estar encantada porque Disney está mostrando a México en un lindo road trip.
Por su parte, Karla Farfán sabe que la maternidad para su personaje es un gran deseo, pero con su hija se da cuenta de la ausencia que ella padeció. A su vez, Fátima Molina comentó que los papás enseñan que son “grandiosos”.
Daniel Haddad manifestó su emoción por la dupla que hace con Alfonso para recrear a los villanos, definidos por el mismo Borbolla como “cómicos”. Ellos son la razón por la que la mamá abandona a su hija.
La serie se estrenará el 13 de julio en Disney+. Para que todos puedan darse una idea sobre lo que trata la serie, el 15 de julio se transmitirán 2 capítulos por canal 7 a las 22hrs., mientras que el 28 de julio a las 21:30hrs. se transmitirán dos capítulos por Disney Channel. Aquí puedes checar nuestra reseña.