Imágenes: Cortesía Marvel Studios
“She-Hulk” llegó a Disney+ con gran expectativa por parte de los fans. El pasado 18 de agosto estrenó exclusivamente en el servicio de streaming.
“She-Hulk: Defensora de Héroes”, la producción más reciente que introduce a una nueva superheroína al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), en una historia con mucho humor que presenta nuevos episodios todos los jueves. La nueva serie se centra en las andanzas de Jennifer Walters (Tatiana Maslany), quien debe lidiar con las implicancias de su nueva identidad, que se suman a los avatares propios de su vida personal y profesional.
Además de introducir a Jennifer Walters en el MCU, “She-Hulk: Defensora de Héroes” presenta un elenco integrado por personajes muy carismáticos que acompañan a la protagonista en su nueva vida como superheroína.
Nikki Ramos
Asistente jurídica de profesión, Nikki es la mejor amiga y confidente de Jennifer. Divertida, socarrona y siempre a la moda, es el recordatorio permanente de que la vida está hecha para reír… y las normas están hechas para ser infringidas. Además, Nikki tiene un rol clave en el proceso de aceptación que debe emprender su amiga en relación a su nueva identidad como She-Hulk. En la serie, el papel de Nikki es interpretado por la actriz Ginger Gonzaga.
Según Kat Coiro, codirectora de la serie, las energías opuestas de Gonzaga y Maslany funcionaron mágicamente en escena. “Ginger tiene una energía cinética contagiosa que es totalmente opuesta a Tatiana, que tiene una energía muy conectada a tierra. Cada escena con ellas es emocionante porque operan en vibraciones muy diferentes, son muy creíbles como amigas. En la primera escena que filmamos de la serie estaban ellas dos charlando en el bar y después de la primera toma, todos nos miramos y dijimos: ‘Esto va a funcionar a la perfección’”, relata Coiro.
Titania
En la historia, Jennifer mantiene una relación de adversaria con Titania, una influencer narcisista y con fuerza sobrehumana cuyo objetivo supremo es promocionar su marca personal en las redes sociales. “Titania se considera a sí misma la mujer más fuerte del mundo y no puede creer que hay alguien que pueda desafiarla, menos que menos derrotarla. Ella es puro ego y narcisismo. Pero luego aparece She-Hulk y la humilla públicamente. Cuando enojas a alguien que tiene un ego frágil, le generas un resentimiento que va creciendo cada vez más. Lo único que le interesa a Titania es molestar a She-Hulk”, cuenta la actriz Jameela Jamil, quien interpreta a Titania.
Pug
Junto a Jennifer y Nikki, Pug completa el divertido trío de amigos al centro de la historia de She-Hulk: Defensora de Héroes. Sociable, cordial y muy leal, Pug es colega de Jen en el estudio de abogados donde trabaja y, al igual que Nikki, cumple un rol muy importante como sostén de su amiga mientras lidia con su nueva identidad. El actor Josh Segarra da vida a Pug en la serie.
Abominación
Tras su introducción en 2008 en “Hulk: El Hombre Increíble”, el personaje de Emil Blonsky/Abominación hace su regreso triunfal en el MCU, nuevamente de la mano del actor Tim Roth. En la historia, el primer caso que le asignan a Jennifer como She-Hulk es representar a Blonsky en su audiencia de libertad condicional. Describe Coiro: “Emil Blonsky nació en Rusia, se crio en Inglaterra y fue un royal marine al que le inyectaron un supersuero que lo convirtió en este monstruo, Abominación. Es un personaje sospechoso. No es alguien necesariamente de fiar, te da la sensación de que es un estafador”.
Para Roth, retomar el personaje fue especialmente interesante. “En esta serie, llevaron al personaje de Blonsky en una dirección muy diferente. Así que, en cierto sentido, no me pareció que tenía que volver a interpretar el personaje sino encontrar una nueva versión e ir en esa dirección”, cuenta el actor.
Todd y Mallory
Completan el elenco de la serie dos personajes que forman parte de la vida personal y profesional de Jennifer de distintas maneras. Todd, interpretado por el actor Jon Bass, es un playboy multimillonario e insoportable que quiere conquistar a Jen y empieza a aparecer en todas partes. “Todd juega con el comentario social sobre la misoginia, la cultura del célibe involuntario y las opiniones injustas sobre las mujeres. Es molesto, aunque mayormente inofensivo, y tiene más que ver con representar esas interacciones incómodas que se producen con alguien que se te aparece en la vida una y otra vez”, explica la coproductora Wendy Jacobson.
Mallory, en tanto, es una abogada del estudio donde trabaja Jennifer que se destaca por su performance profesional perfecta. Interpretada con mucho humor por la actriz Renée Elise Goldsberry, Mallory se siente amenazada por la llegada de She-Hulk al estudio. “La perfección es un estado abrumador para mantener y ella está bajo mucha presión. Mallory es extraordinaria en su trabajo y muchos la admiran. A ella le interesa She-Hulk, pero al principio hace como si no existiera. Creo que la considera una amenaza hasta que ve la humanidad que hay en Jen y reconoce que tal vez haya algo de valor en la relación para ambas”, cuenta Goldsberry.
“She-Hulk: Defensora de Héroes” ya está disponible, exclusivamente en Disney+, y presenta nuevos episodios todos los jueves.