Imágenes: Cortesía Disney·Pixar
El Rayo McQueen y Mate están de vuelta en la serie de cortos “Cars: Aventuras en el camino” donde toman un largo viaje viviendo grandes momentos juntos.
Viaje por la carretera
La franquicia “Cars” nos ha entregado grandes aventuras de estos simpáticos coches parlanchines desde 2006, año en que se estrenó la primera entrega cinematográfica; desde entonces, los hemos visto competir en frenéticas carreras e incluso envolverse en un mundo de espionaje. En esta nueva oportunidad, Mate es notificado que su hermana contraerá matrimonio por lo que, renuente, se dispone a acudir a la ceremonia, acompañado de su mejor e inseparable amigo: El Rayo McQueen.
Ambos comienzan su viaje en carreta, pero el camino es largo y es lo que les lleva a pasar inolvidables momentos juntos. La primera parada es un museo de dinosaurios en donde los coches forman tremendos diseños que representan a los extintos animales; esto, aunque es comprensible dentro del universo de la franquicia, denota ciertamente una exageración y sin una trama lo suficientemente sólida. Afortunadamente, el segundo capítulo compone la dirección llevando a los simpáticos personajes a un hotel embrujado en donde se hacen referencias directas a “El Resplandor”.
Así, capítulo a capítulo, McQueen y Mate van haciendo paradas en un campamento, en una zona de competencias rompe récords, un circo, un estudio de cine y un área de Monster Trucks. Durante su recorrido, enfrentan peligros, conocen a una nueva amiga, cumplen uno que otro sueño, superan sus miedos y, desde luego, se muestran su lealtad, pese a algunas diferencias.
Aventuras sin freno
Fiel a las producciones de Pixar, la animación luce impecable, con escenarios minimalistas, pero con buen detalle, apoyándose en sobresalientes texturas y una iluminación bien lograda. Además, las partículas ayudan a nutrir de mayor autenticidad a la acción y velocidad. El sonido también juega un papel importante, incluso se disfruta una buena distribución para teatro en casa, pero los propios altavoces de la pantalla son suficientes.
La serie está conformada de 9 cortos con una duración promedio de 8 minutos, incluyendo un breve y atractivo opening.
Ciertamente, “Cars: Aventuras en el Camino” es una serie que no aporta mucho al universo de “Cars”, pero que sirve para ver algo más de los entrañables personajes en cortos, la especialidad de Pixar. Si bien su inicio es semilento y su desarrollo es un subibaja, cobrando mejor ritmo cuando se enfila al clímax.
Título: Cars: Aventuras en el Camino
Título original: Cars on the Road
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Animación | Aventura
Elenco de voz: Owen Wilson, Larry the Cable Guy, Bonnie Hunt
Doblaje latinoamericano: Sergio Gutiérrez Coto, César Filio, Rosalba Sotelo
Episodios: 9
Estreno en Disney+: 8 de septiembre de 2022
Trailer