Imágenes: Cortesía Marvel Studios
Tras mucho tiempo de espera, finalmente podemos ver a “She-Hulk: Defensora de Héroes” en acción en la nueva serie de Marvel Studios a estrenarse por Disney+ el 18 de agosto.
¿Siempre enojada?
Hasta antes de la llegada del MCU, sin lugar a dudas, Hulk era el personaje más querido de la empresa de cómics, junto con Spider-Man. Pero lo que pocos conocían es que “El Hombre Verde” tiene un arco complejo y extenso en su entorno con más personajes que le complementan; tal es el caso de She-Hulk. También es justo decir que precisamente Hulk no ha tenido la mejor de las suertes en el cine de manera individual; ahora su versión femenina tiene la responsabilidad de convencer en su propia serie.
“She-Hulk: Defensora de Héroes” nos presenta a Jennifer Walters (Tatiana Maslany), una talentosa abogada, cuyo primo es nada más y nada menos que Bruce Banner (Mark Ruffalo), quien ya ha logrado controlar a su enojón alter ego. En un accidente automovilístico, la sangre de Bruce “contamina” a Jennifer hasta convertirla también en un enorme ser verde; sin embargo, a diferencia de Banner, ella sí logra controlar muy rápido esta capacidad. No obstante, muy pronto se da cuenta que esta nueva identidad le trae problemas de aceptación profesional y, desesperada por encajar, solo tiene como opción aceptar un trabajo para defender a aquellos con poderes.
Rapidez y ligereza
El inicio de la serie es vertiginoso y la historia de nueva superheroína se desarrolla extremadamente rápido. De por sí los episodios son mucho más cortos que los de las demás series del MCU, con una duración que a penas rebasa la media hora, y en mucho menor tiempo, encontramos al personaje convertido y complemente desarrollado; incluso el mismo Hulk hace mofa al respecto y se nota celoso por la facilidad que muestra su prima, destacando que su entrenamiento se lleva a cabo en México.
Desde su anuncio, se anticipaba que la serie tendría como género principal la comedia, misma que está definida en buena medida por un conjunto de gags desarrollados, por lo que su planteamiento es ligero y se apoya en uno que otro momento aislado de acción. Destaca que se incluye un guiño hacia HBO Max, obvia competencia de Disney+, plataforma en donde se estrenará y alojará “She-Hulk: Defensora de Héroes”.
Tatiana Maslany, se nota cómoda interpretando a Jennifer, rompiendo la cuarta pared, de vez en cuando, para hacer pausas y platicar con el público; algo que solo lo habían hecho Wanda (Elizabeth Olsen) y Deadpool (Ryan Reynolds); una apuesta arriesgada que funciona para el género de la serie, pero que también rompe con la seriedad que hasta ahora tenía el MCU.
MCU, al fin y al cabo
Donde la serie cobra mayor interés es la gran cantidad de cameos pues, así como Mark Ruffalo retoma su papel de Hulk, también vemos personajes como Abominación (Tim Roth) y el mismísimo Wong (Benedict Wong), apuntando como conexión entre las fases del MCU. Claro que también aparecen nuevos personajes como Titania (Jameela Jamil), quien apunta a convertirse en un dolor de cabeza para la protagonista.
Es justo mencionar que los efectos especiales se notan mucho menos pulidos que otras producciones del MCU en televisión; esto se ve reflejado sobre todo en las constantes apariciones de She-Hulk, evidenciando algunas superposiciones e incluso su vestuario no logra unificarse con los demás, salvo en contadas ocasiones. También salta a la vista el diseño de la colosal superheroína, pues parecieran haberse enfocado en crear un aspecto físicamente atractivo que imponente; pese a ello, la producción luce visualmente agradable. A su vez, el apartado musical es muy genérico, mucho debido igualmente al género de la serie.
“She-Hulk: Defensora de Héroes” estrena este 18 de agosto por Disney+, con un nuevo episodio cada jueves. Cabe acotar que, al menos los primeros capítulos, incluyen una escena entre créditos.
Título: She-Hulk: Defensora de Héroes
Título original: She-Hulk: Attorney at Law
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Ciencia Ficción | Comedia
Elenco: Tatiana Maslany, Ginger Gonzaga, Malia Arrayah
Episodios: 9
Estreno en Disney+: 18 de agosto de 2022
Galería de imágenes
Trailer