Imágenes: Cortesía Star+
Todo negocio debe arrancar de una idea; algunos sufren más que otros, pero lo cierto es que en cualquier caso se debe dedicarle la atención necesaria y tomar decisiones que pueden cambiar el rumbo de todo como se muestra en “Bienvenidos al Chippendale”, basándose en hechos reales.
Todo parte de una idea
El primer capítulo de la serie nos presenta de manera agradablemente acelerada al soñador Somen “Steve” Banerjee (Kumail Nanjiani) quien, por varios años, ha trabajado en una estación de gasolinería. Al no tener vida social y comer los productos vencidos de la tienda, ha ahorrado lo necesario para abrir su propio negocio. Ciertamente no se expone ningún estudio de mercado o plan de negocios para su idea original que, francamente, fue un fracaso.
La fortuna de Steve cambia cuando conoce a una serie de personas con las que va evolucionando el concepto del negocio hasta volverlo exitoso. Desde luego, no todo es color de rosas, existen momentos tensos, discusiones, dudas y hasta momentos trágicos en todo el recorrido de su proyecto que, como sabemos, trascendió fronteras en la vida real.
Proyecto consolidado dentro y fuera de pantalla
El ritmo de “Bienvenidos al Chippendale” es muy dinámico, lo que permite que el desarrollo sea digerible y conozcamos rápidamente a los personajes para situarlos de inmediato en la trama. Si bien maneja un tono dramático, incluye algunos pequeños toques de comedia para relajar al espectador, sin que se vuelvan forzados y, por ende, molestos. Ciertamente su adaptación es lo suficientemente genuina conforme a lo que se conoce de Banerjee en la vida real; además se mencionan datos bastante interesantes que no son del todo comunes.
La química del elenco de “Bienvenidos al Chippendale” es evidente, lo que ayuda para se genere la empatía necesaria con el público y las situaciones sean mucho más creíbles, aun sin contar con las mejores actuaciones. Otra de las grandes fortalezas de la serie es el atinadísimo soundtrack que respeta el género y algunos temas que son propios del proyecto propuesto en la historia.
Ambición y decisiones
El talento para emprender es único y no todos tienen la paciencia para soportar los obstáculos que se presentan constantemente, sobre todo al inicio, mucho menos para vivir con la incertidumbre sobre si llegarán o no los resultados. “Bienvenidos al Chippendale” nos acerca a uno de esos genios que logró reunir a más personas puntualmente talentosas entorno a su proyecto (coreógrafo, contadora y diseñadora), quienes asumieron los riesgos como oportunidades y los explotaron.
Un buen negocio puede rendir excelentes frutos, pero cuando la ambición supera a las propias personas, las consecuencias pueden ser peor que la bancarrota. A través de sus 8 episodios, “Bienvenidos al Chippendale” repasa un poco de la historia de un espectáculo que se convirtió de un simple sueño en todo un éxito y que incluso al día de hoy se sigue adaptando al entorno social y cultural.
Título: Bienvenidos al Chippendale
Título original: Welcome to Chippendales
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Drama | Biografía
Elenco: Kumail Nanjiani, Murray Bartlett, Zack Palmisano
Episodios: 8
Estreno en Star+: 22 de noviembre de 2022
Galería de imágenes
Trailer