Imágenes: Cortesía Distrito Comedia
“El Junior, el Mirrey de los capos” se estrenó el 25 de abril en punto de las 21:00 en Distrito Comedia, bajo la producción de Israel Jaitovich y colaboración de Televisa Networks, Distrito Comedia, Comedia Networks y La Vid Argentina.
Nunca un cartel había estado en manos de un idiota con aires de grandeza que en un momento inesperado cambia su vida radicalmente al enterarse que su verdadero padre es nada más ni nada menos que el mero jefe de la mafia quien, ya moribundo, lo manda traer para hacerlo heredero, pero no de su fortuna, sino de la responsabilidad de liderar al cartel en sustitución de su padre.
De esto va la sátira “El Junior, El Mirrey de los capos” en la que se ha buscado hacer una mofa de todas las series de narcotráfico y de las noticias conocidas por todos sobre dicho tema para llevarla al límite de la ridiculez y la estupidez humana con un humor muy ácido, pero a la vez bobo e inocente que van a hacer reír a carcajadas a todos los televidentes.
Maria Fernanda Yepes, Diego de Erice, Jesus Ochoa, Edgar Vivar, Alejandro Suárez, Michelle Vieth, Rodrigo Murray, Luis Felipe Tovar, Cecilia Galeano, Alejandro Calva, Raquel Garza, el Indio Brayan, Violeta Isfel, y Germán Ortega son algunos de los nombres que figuran en esta cómica serie de 16 capítulos con una duración de 21 minutos aproximadamente. En cada episodio se inicia y concluye una historia llena de peripecias que padecen sus idiotas personajes por lo que no se requiere ver forzosamente en orden.
Al respecto, el productor Israel Jaitovich comentó que se trata de pequeñas parodias sobre las series de narcos y que todos los personajes son tontos, por lo que nadie querría imitarlos o emularlos. También dijo que se llevó un año de post producción para crear los efectos de balazos y de la sangre con la intención que pareciera como en un cómic o historieta, así que es una violencia de a mentiritas.
El señor Jaitovich agregó que, en esta primera temporada, se incluyen a 143 comediantes, algo que nunca se había hecho y que, para sorpresa de todos, la serie se realizó en plena pandemia cuando no había aún vacunas, por lo que todavía se alcanzó a realizar una grabación con Carmen Salinas que aparece en uno de los 16 episodios de este guion que se corrigió 14 veces, en donde, sobre la marcha, los actores agregaron chistes y le dieron su estilo y comicidad.
La actriz Violeta Isfel declaró: “Ha sido un gran maestro para mí Israel, cuando me habló para decirme que mi personaje se enamora de la hija del Capo más respetado y que este papel lo haría María Fernanda Yepes, me emocioné, porque además ella es magnífica y trabajar con ella ha sido muy enriquecedor, aunque casi nos corren por estar haciendo mucho relajo en un convento en plena pandemia en una de las locaciones para esta serie”.
También comentaron que, con este proyecto, combatieron el miedo al realizar esto en plena pandemia y lo hicieron con humor, sin ningún afán de hacer crítica a nadie en particular, es todo para parodiar las series y las historias que ya conocen las personas, subrayando que no hay nada nuevo, solamente que se ve y se realiza con humor.
Y para celebrar su estreno, en el Cinépolis de Plaza Carso desfilaron, entre muchos otros artistas, en la Alfombra Roja Horacio Palencia, Violeta Isfel, Alma Cero, Toñita, Ismael Quintanar, Melina y Melissa León, Agustín Oseguera, Camila Rivas, Gabriela Goldsmith, Carlos Hurtado, Gustavo Munguia “Paul Yester”, Carlos Cuevas, Rubén Cerda y el Maguito “Rody” quienes engalanaron dicha presentación y también gozaron del primer capítulo de esta serie.