Imágenes: Cortesía Lucasfilm
Aprovechando el Día de Star Wars, Disney+ estrena “Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi”, un acercamiento mucho más infantil a la franquicia.
“Star Wars” para los más pequeños
Para nadie es secreto que “Star Wars” es una franquicia que ha trascendido a través de las generaciones, tocando el corazón de grandes, pero también de los más pequeños; de hecho, hace mucho tiempo, en esta misma galaxia, existieron caricaturas protagonizadas por los queridos droides y los ewoks pensando en los niños, mismas que se pueden encontrar en el catálogo de Disney+, plataforma que ahora estrena una nueva serie con tintes infantiles, pero que igualmente se puede disfrutar en familia: “Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi”.
Puede ser que “Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi” tenga un tono más relajado dado su público meta, pero lo cierto es que sigue funcionando dentro del universo de la franquicia para que también los adultos puedan disfrutar de su desarrollo relajado. La animación CGI denota un cuidado minucioso, con gran detalle en los diseños de personajes y escenarios, así como en las texturas y demás elementos que lo conforman, complementándose con una rica paleta de colores que llenan de vida la acción.
Con algunos capítulos más dinámicos que otros, “Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi” encaja muy bien dentro de la percepción del entrenamiento Jedi, pues que siempre se manejó que Luke o el mismo Anakin ya estaban viejos para iniciar su entrenamiento; aquí los niños se manejan ya como conocedores de la Fuerza, pero todavía con mucho por seguir aprendiendo y es que, al final, siguen siendo niños.
Los Jedi en sus primeros años
La primera temporada consta de 7 capítulos que rozan los 30 minutos y que, a su vez, presentan dos aventuras que se centran en Kai, Lys y Nubs, tres jóvenes Jedi (prácticamente niños) que deben ir cumpliendo misiones que complementen su entrenamiento. Los protagonistas son apoyados por sus nuevos amigos la piloto Nash y su Android RJ durante sus viajes interestelares, mientras enfrentan diferentes desafíos, pero siempre bajo la premisa del trabajo en equipo, dejando mensajes claros para todos los pequeñines (y para aquellos adultos que parecen no tener valores o al menos no los suficientes).
“Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi” cuenta también con la participación esporádica del mismísimo Yoda; lamentablemente, la voz pasiva que tan buen sabor de boca nos deja en su versión original en inglés, incluye algunos errores en el doblaje en español latino. Por otro lado, la música emula a aquella que el mítico John Williams compuso para la primera trilogía, despertando la nostalgia de cualquiera.
Todos los capítulos de la primera temporada de “Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi” ya se encuentran disponibles en Disney+.
Título: Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi
Título original: Star Wars: Young Jedi Adventures
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Animación | Ciencia Ficción | Familiar
Elenco de voz:
Doblaje latinoamericano:
Episodios: 7
Estreno en Disney+: 4 de mayo de 2023
Trailer