Imágenes: Cortesía Lucasfilm | Disney+
“Star Wars: The Bad Batch” llega a su final con su tercera temporada en Disney+ a partir de este 21 de febrero. Los clones y Omega llegan al clímax de su aventura con más acción y muchos peligros.
Madurez del escuadrón y de la serie
Sin lugar a dudas, “Star Wars: The Bad Batch” se ha caracterizado por ser una serie que ha sabido evolucionar en sus cortas tres temporadas. Si bien la primera temporada mostraba un camino un poco incierto en algunos capítulos, supo armar un argumento cada vez más sólido hasta generar un mayor vínculo entre los personajes y el público para la segunda tanda de capítulos hasta rematar con la trágica pérdida de uno de los protagonistas, generando inevitablemente la sorpresa en los espectadores.
A la par de la serie, Omega también se nota mucho más madura. Empezando la nueva temporada, permanece como prisionera del Imperio con el afán de encontrar el secreto de su Conteo M Genético. En los primeros capítulos, vemos cómo la joven busca escapar por sus propios medios con ayuda de Crosshair quien también se encuentra cautivo, pero libre del control mental. La tensión se percibe ante sus pocas posibilidades de éxito, mientras se reciente la ausencia de Hunter y los otros miembros sobrevivientes del Bad Batch en pantalla. Sin emabrgo, las cosas van cambiando conforme avanzan los episodios, pues el equipo suma fuerzas para completar sus últimas misiones con algunas asperezas que limar y una subida importante de acción a partir del sexto capítulo.
Evolución galáctica
Para la tercera temporada, “Star Wars: The Bad Batch” se muestra como una serie mucho más seria en todos los ámbitos, dándose oportunidad de ser mucho más solemne ante la pérdida de uno de los personajes principales y dándole la bienvenida a viejos conocidos para forjar nuevas alianzas. Es así como la serie opta por un estilo más oscuro y frío para enfatizar la desolación y opresión del Imperio; incluso, durante el primer capítulo sobresale la poca cantidad de diálogos, lo que también ocasiona que fluya con menos dinamismo que los demás. Desde luego, las suaves transiciones de la franquicia se mantienen para conservar el corazón de la edición.
A pesar de que el estilo de animación sigue siendo el mismo, la producción denota mayor nivel de detalle gracias a texturas más auténticas, sin perder el toque caricaturesco, así como movimientos genuinamente agradables; gracias a todo esto, hay momento en que la serie logra entregarnos postales muy bonitas. Por si fuera poco, apegándose al estilo “Star Wars”, pero con esencia propia, la música se suma como la cereza del pastel para transmitirnos el sentimiento desesperanzado que viven los prisioneros. Por su parte, los efectos de sonido llaman la atención por oscilar entre lo más clásico y lo más contemporáneo.
La tercera temporada de “Star Wars: The Bad Batch” concluye un nuevo viaje a una Galaxia muy, muy lejana habiendo crecido notablemente en su camino hasta justificar mucho mejor a cada uno de los personajes lo que genera mayor conexión con la audiencia. Los primeros tres capítulos ya se encuentran en Disney+ y cada miércoles estrenará uno nuevo.
Título: Star Wars: The Bad Batch
Título original: Star Wars: The Bad Batch
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Animación | Ciencia Ficción
Elenco de voz: Dee Bradley Baker, Michelle Ang, Ming-Na Wen
Doblaje Latinoamericano: José Luis Orozco, Pamela Mendoza, Sonia Casillas
Episodios de la Temporada 3: 15
Estreno de la Temporada 3 en Disney+: 21 de febrero de 2024
Galería de imágenes
Trailer