Imágenes: Cortesía Disney+
Nuestros residentes favoritos del Arconia están de vuelta para resolver un nuevo misterio en la cuarta temporada de “Only Murders in the Building” con una trama más compleja y un elenco estelar que sigue creciendo.
Asesinato encubierto por muchas estrellas
La cuarta temporada “Only Murders in the Building” no solo mantiene el nivel de las anteriores, sino que lo eleva a nuevas alturas con una combinación de humor elegante, misterio bien construido y un desfile de estrellas invitadas que enriquecen la narrativa. Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez vuelven a encarnar a sus entrañables personajes, ahora más maduros y cómodos en sus roles con una química innegable, mientras desentrañan otro enigma dentro e incluso fuera del Arconia.
Para esta nueva entrega, “Only Murders in the Building” retoma las acciones justo donde concluyó la tercera temporada; es decir, con el asesinato de Sazz Pataki (Jane Lynch). Ciertamente, en esta ocasión, el crimen se descubre un poco más tarde que en las anteriores temporadas sirviendo para plantear la propuesta de llevar el famoso podcats al cine con Eva Longoria, Eugene Levy y Zach Galifianakis encarnando a Mabel (Gomez), Charles (Martin) y Oliver (Short), respectivamente. A esto se le suma el sorpresivo regreso, pero justificado, de Paul Rudd y la participación especial de Meryl Streep como Loretta, así como otros tantos actores recurrentes.
Misterio bien construido y comedia elegante
El ligero cambio en la estructura inicial de la temporada permite que los personajes se desarrollen más a fondo antes de sumergirse en el misterio; desde luego, también sirve para cimentar los hechos que dan pie a suposiciones y a la eventual resolución del misterio con los giros bien construidos con pistas siempre a plena vista del espectador; algunas falsas y otras decisivas. De tal forma, la serie mantiene su habilidad para hacer sospechar de una gran cantidad de personajes, orillándonos a replantearnos nuestras teorías capítulo a capítulo.
La serie conserva su característica mezcla de comedia y misterio, con guiños al mundo del cine y el teatro. Los gags y la sátira son ingeniosos, pero sin caer en el humor fácil, aunque también sabe recurrir a uno que otro “pastelazo” de manera inteligente. Por si fuera, poco, esta temporada logra hilarse con eventos ocurridos desde la primera temporada lo que resulta en un deleite para todos aquellos que han seguido minuciosamente la serie, además de convertirse en un excelente pretexto para revisitarla más detenidamente.
Producción de alta calidad
“Only Murders in the Building” sigue destacando por su dirección y su impecable fotografía, atreviéndose a explorar filtros y otras técnicas como la cámara en mano, complementándose con transiciones sumamente orgánicas que añaden una capa más de elegancia a la producción. A su vez, la música continúa bajo los matices conocidos, con algunos agregados que complementan de manera adecuada las intenciones de la trama. Igualmente, vale la pena destacar que, como gran detalle, los créditos incluyen elementos distintivos de lo ocurrido en cada episodio.
Como desde su inicio, “Only Murders in the Building” sigue siendo ideal para aquellos que disfrutan de una comedia inteligente, así como quienes gustan de ir desentrañando un misterioso crimen, teniendo una gran cantidad de pistas y sospechosos, manteniendo la intriga hasta llegar a un clímax que ata todos los cabos sueltos con uno que otro giro, a veces inesperados y otras veces ligeramente predecibles, pero que nunca decepcionan. Cabe aclarar que, aunque podría parecer abrumador la incorporación de estrellas de primer nivel, sus apariciones caen en los momentos adecuados bajo un misterio bien hilado y una producción cuidada en todos los niveles.
Indiscutiblemente, la cuarta temporada de “Only Murders in the Building” es una de las mejores hasta la fecha. Se estrena este 27 de agosto en Disney+ con un nuevo capítulo cada semana.
Título: Only Murders in the Building
Título original: Only Murders in the Building
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Crimen | Comedia
Elenco: Steve Martin, Martin Short, Selena Gomez
Episodios: 10
Estreno en Disney+: 27 de agosto de 2024
Trailer